Demi Lovato anunció en sus redes sociales que ahora se identifica como género no binario y que va a cambiar sus pronombres, diciendo a sus fans que la decisión llegó después de un “trabajo de auto-reflexión”.
“Hoy es un día en el que estoy muy contenta de compartir más de mi vida con todos ustedes: estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binaria”, anunció en Twitter.
La cantante acompañó la información con un video añadiendo que “oficialmente cambiaré mis pronombres a ellos/ellas”.
“Dicho esto, voy a cambiar oficialmente mis pronombres a ‘they/them’ [la tercera persona del plural en inglés]. Creo que representan mejor la fluidez que siento en mi identidad de género y me permiten serle fiel a la persona que sé que soy y que estoy conociendo mejor”.
Asimismo añadió que está aprendiendo a conocerse y que no pretende que ser alguien experto en el tema o ser portavoz.
“Estoy haciendo esto por quienes no han podido compartir lo que realmente son con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en sus verdades y sepan que les estoy enviando mucho amor xox”.
This has come after a lot of healing & self-reflective work. I’m still learning & coming into myself, & I don’t claim to be an expert or a spokesperson. Sharing this with you now opens another level of vulnerability for me.
— Demi Lovato (@ddlovato) May 19, 2021
¿Qué significa lo que dice la cantante?
“No binario” es un término utilizado cada vez más por personas que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. Estas personas optan por el pronombre neutro “they/them” en inglés, y “elle/ellx” en español.
Demi Lovato, de 28 años y quien triunfó gracias a éxitos como “Sorry Not Sorry”, ha utilizado antes las redes para compartir sus luchas por su salud mental, incluidas por la depresión, los trastornos alimentarios y la adicción.
En un documental reciente también detalló cómo sufrió una violación cuando era adolescente. “Perdí mi virginidad en una violación”, dijo la actriz en el documental estrenado recientemente en el festival South by Southwest (SXSW).
Y en 2018 enfrentó una sobredosis de fentanilo casi fatal que le causó daño cerebral y ceguera parcial.