19 abril, 2024 | 2:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Kamala Harris hace llamado al sector privado para profundizar la inversión en el Triángulo Norte

Duolingo, empresa creada por el guatemalteco Luis von Ahn, es una de las empresas llamadas por la vicepresidenta de Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció que al menos 12 empresas y organizaciones anunciaron compromisos para apoyar el desarrollo económico en el Triángulo Norte, como parte del lanzamiento del Llamado a la Acción.

“En su función de supervisar los esfuerzos diplomáticos en El Salvador, Guatemala y Honduras, y con México, la vicepresidenta Kamala Harris anunció hoy un llamado a la acción para que las empresas asuman nuevos e importantes compromisos para ayudar a enviar una señal de esperanza para los habitantes de la región”, indicaba parte del comunicado oficial.

Empresas se comprometen

Las doce empresas que anunciaron este compromiso son:

  1. Acción
  2. Bancolombia
  3. Chobani
  4. Davivienda
  5. Duolingo
  6. Harvard T.H. Chan School of Public Health
  7. Mastercard
  8. Microsoft
  9. Nespresso
  10. Pro Mujer
  11. Tent Partnership for Refugees; y
  12. Foro Económico Mundial.

En el comunicado se indica que la estrategia integral para abordar las causas fundamentales de la migración “implicará compromisos significativos de recursos del gobierno de los EE. UU. para apoyar el desarrollo a largo plazo de la región, incluidos los esfuerzos para fomentar las oportunidades económicas, fortalecer la gobernanza, combatir la corrupción y mejorar la seguridad”.

“Este enfoque aprovechará los compromisos y recursos de los gobiernos del Triángulo Norte, así como las asociaciones con bancos multilaterales de desarrollo e instituciones financieras internacionales”, se añade.

Áreas de enfoque

Este Llamado de Acción tiene como objetivo generar nuevos compromisos de empresas en seis áreas de enfoque con énfasis en el apoyo a las poblaciones vulnerables, incluidas las mujeres y los jóvenes en el Triángulo Norte.

Dichas áreas son:

  1. Agenda de reforma: Compromisos para respaldar una mayor transparencia, previsibilidad y estabilidad en el entorno propicio para los negocios al facilitar los esfuerzos del gobierno regional para adoptar las mejores prácticas internacionales en materia de licencias, permisos, adquisiciones, regulación e impuestos.
  2. Inclusión digital y financiera: Compromisos para ampliar el acceso a Internet asequible y la participación en la economía digital; facilitar el acceso a las tecnologías financieras y al capital para las pequeñas empresas, en particular las empresas propiedad de mujeres e indígenas; y garantizar que las personas más vulnerables y con más probabilidades de migrar tengan acceso a los servicios públicos básicos y las instituciones financieras.
  3. Seguridad alimentaria y agricultura climáticamente inteligente: Compromisos para combatir la escasez de alimentos mediante el aumento de la productividad agrícola y la resiliencia de los cultivos.
  4. Adaptación climática y energía limpia: Compromisos para apoyar la resiliencia de la región al cambio climático a través de esfuerzos de adaptación y mitigación; apoyar a las industrias afectadas por el cambio climático; y transición a energías limpias.
  5. Educación y desarrollo de la fuerza laboral: Compromisos para expandir los programas de capacitación laboral; apoyar un mayor acceso a la educación técnica y secundaria; y crear empleos en el sector formal mejor remunerados, especialmente para las mujeres y en las zonas rurales.
  6. Acceso a la salud pública: Compromisos para ayudar a los gobiernos regionales a abordar el impacto del COVID-19 en sus poblaciones; construir economías sanitarias sólidas y resilientes para afrontar los retos sanitarios futuros; apoyar el acceso a agua potable y saneamiento; y garantizar el acceso inclusivo a la atención médica.

Duolingo – Luis von Ahn

“Me enorgullece unirme al Llamado de Acción de la vicepresidenta Kamala Harris para que las empresas estadounidenses se comprometan a apoyar al pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador”, dijo Luis von Ahn, empresario guatemalteco creador de Duolingo.

Además, aseguró que como inmigrante de Guatemala que se convirtió en ciudadano estadounidense, “me honra que me llamen para ayudar, y es un privilegio poder contribuir”.

* Con información de Gobierno de los Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad