19 abril, 2024 | 7:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Honra a sus padres inmigrantes con fotos de graduación en el campo

Con tu toga y birrete, posando junto a sus padres, Jennifer Rocha celebró su graduación de la universidad de California, Estados Unidos.

Una estudiante de la Universidad de California en San Diego se volvió viral en las redes sociales por sus fotos de graduación, tomadas en honor a sus padres, ambos inmigrantes de México en los Estados Unidos.

Jennifer Rocha decidió tomar sus fotos de graduación, vestida con su toga y birrete, en los campos agrícolas donde trabajó junto a sus papás desde que estaba en la secundaria.

La estudiante no quiso celebrar este importante acontecimiento sola, sino que decidió incluirlos en la serie de fotografías para agradecerles por enseñarle la importancia de obtener una educación, declaró en una entrevista a 10news.com

“Si no fuera por ellos, no lo habría conseguido”, afirmó Jennifer.

Además, para Jennifer fue importante “demostrarle al público que hay buenas personas y no solo malas personas”, refiriéndose a los latinos que inmigran a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Su historia comenzó cuando acudió al campo cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria, trabajando durante la noche sembrando fresas junto a sus  familiares.

La futura graduada dice que sus padres le decían tanto a ella como sus hermanos que “trabajaran duro en la escuela para que no tuvieran que hacerlo en el campo”. “Si no vas al colegio, vas a continuar aquí”, le decían para motivarla y que no desistiera, recordó.

El sábado Rocha se graduó de una licenciatura en Sociología con énfasis en Derecho y Sociedad en la universidad estadounidense. Su próximo objetivo, es ayudar a inmigrantes a través de la aplicación de la ley, como una retribución a la comunidad.

Otra historia similar

Erica Alfaro, tenía 29 años, cuando en mayo de 2019 también dedicó su acto de graduación a su mamá.

Su motivación fue el mensaje que le dio su mamá cuando las dos trabajaban largas horas juntas en los campos de tomate del Valle Central de California.

“Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo”, afirmó Alfaro durante una entrevista.

Y así, con ese consejo le llegó la inspiración a Erica, quien abandonó la escuela secundaria cuando quedó embarazada a los 15 años.

No se detuvo y con el apoyo de su familia logró volver a la educación, culminar su proceso y transformar su vida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad