Australia despertó cubierta por telarañas en algunas zonas de la región de Gisspland y las imágenes se a viralizado en las redes sociales.
Los espeluznantes paisajes han sido comparados con películas de terror y con ataques de arañas gigantes.
Parts of #Gippsland are covered in #spider web??!! The little black dots are spiders. There is web as far as the eye can see. This is near Longford #Victoria thanks Carolyn Crossley for the video pic.twitter.com/wcAOGU9ZTu
— 𝙼𝚒𝚖 𝙷𝚘𝚘𝚔 𝚓𝚘𝚞𝚛𝚗𝚊𝚕𝚒𝚜𝚝 (@mim_cook) June 15, 2021
El velo de las telarañas cubren el piso y algunas llegan a tapar los árboles y demás objetos que yacen en los campos de la región australiana.
Las enormes telarañas parecen anunciar el comienzo de un apocalipsis y no son aptas para aracnofóbicos.
Sin embargo, el fenómeno tiene un sustento de supervivencia y no es un presagio de mala fortuna.
Durante esta época del año, en Australia empiezan a caer lluvias que provocan severas inundaciones sobre todo en las zonas rurales como el caso de Gippsland.
Ante ello, millones de arañas se ven afectadas y para sobrevivir realizan su plan de escape a través del tejido de telarañas.
Las inundaciones destruyen los agujeros donde habitan las arañas y comienzan a llenarse de agua.
Las arañas y su plan de evacuación en Australia…
El plan de evacuación de los arácnidos es crear caminos seguros con su velo de seda para que les permita sortear el peligro de cualquier objeto que tenga a su paso.
Por tal motivo las ideas sobre la formación de dichas telarañas gigantes sea para atrapar presas grandes y comerlas queda descartada.
El trabajo en equipo de millones de arañas que viven juntas logran crear la capa blanca y transparente que luce espectacular y de paso contribuye a controlar las plagas de cucarachas y mosquitos para crear un ambiente natural.
A close up!! @markdebono thanks for the photo! pic.twitter.com/TsqAfsAw5b
— 𝙼𝚒𝚖 𝙷𝚘𝚘𝚔 𝚓𝚘𝚞𝚛𝚗𝚊𝚕𝚒𝚜𝚝 (@mim_cook) June 17, 2021
Los habitantes de Australia están acostumbrados a ver este tipo de fenómenos naturales. Además, conviven con una diversidad de fauna endémica en esa parte del mundo.
En las redes sociales se han compartido varias imágenes y videos de las telarañas arrasando por dicho país.