"El ambiente festivo de los Juegos tendrá que suprimirse", afirma la Organización

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“El ambiente festivo de los Juegos tendrá que suprimirse”, afirma la Organización

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio revelaron este miércoles nuevas reglas anticovid muy estrictas para los espectadores del evento

Getty Images

Sin alcohol, sin abrazos, sin alegría y sin autógrafos. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio revelaron este miércoles nuevas reglas anticovid muy estrictas para los espectadores del evento, a falta de un mes para la ceremonia de apertura.

La presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, declaró que “el ambiente festivo tendrá que suprimirse” para que los Juegos sean seguros, y reconoció que habrá que ser “creativos” para fomentar un entorno positivo a pesar de todo.

Los altos cargos olímpicos decidieron el lunes permitir un máximo de 10.000 espectadores locales por sede, pero Hashimoto les advirtió que no se esperen algo parecido a la Eurocopa, por ejemplo.

Duras restricciones

“En Europa, los lugares están llenos de celebraciones”, afirmó. “Desgraciadamente es posible que no podamos hacer lo mismo”.

En Japón, los espectadores deberán cumplir con requisitos anticovid para entrar en las sedes olímpicas.

Cualquier persona que tenga una temperatura corporal superior a 37,5 grados durante dos controles se le negará la entrada, al igual que a cualquiera que tosa o no lleve mascarilla. Si se rechaza la entrada no habrá reembolso.

Una vez en el interior, los espectadores podrán aplaudir, pero no tendrán derecho a animar a los atletas “ni entrar en contacto directo con otros espectadores”, y se les recomendará que se vayan justo después de las competiciones.

También estará prohibido pedir autógrafos a los atletas o “expresar apoyo verbal”, agitar una toalla o participar en “cualquier forma de aclamación que pueda dar pie a una muchedumbre“.

En los Juegos Olímpicos, los espectadores deberán prescindir del alcohol, que está permitido en otros eventos deportivos que se llevan a cabo actualmente en Japón. Esto se decidió “para atenuar en lo posible las preocupaciones de la ciudadanía”, explicó la presidenta de Tokio 2020.

*Con información de AFP

Publicidad