20 abril, 2024 | 7:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Capitán Eléctrico cautiva a los chapines con su creativa propuesta musical

Esta banda se fundó en el 2020 y ha sido considerada como una de las propuestas musicales más novedosas del país.

“El Capitán Eléctrico surgió de un tributo de Los Fabulosos Cadillacs a finales del 2019. A mediados del 2020 decidimos hacer un concierto en línea y se canceló, por lo que al estar reunidos se nos dio la idea de crear una banda y hacer nuestra propia música”, comenta Palmita, integrante y músico reconocido de Guatemala.

“Este grupo está conformado por varios artistas conocidos de la escena musical de Guatemala y esto ha ayudado a que nuestra energía y talento se unan para dar una excelente propuesta musical”, agrega Vinicio Molina, baterista de Alux Nahual y ahora de El Capitán Eléctrico.

Como resultado, el grupo trabaja la producción de su EP junto a Rodolfo Castillo, uno de los productores musicales más importantes de la música latinoamericana. Entre sus trabajos como productor se destacan figuras como Ricky Martin, Chayanne, Plácido Domingo, Ricardo Montaner, entre otros grandes.

La mezcla de este trabajo está a cargo de Iker Gastaminza, quien ha trabajado con grandes figuras como Shakira, Ricky Martin, Olga Tañón. Además cuenta con un Grammy y seis Latin Grammy.

Dentro del equipo de grabación de Guatemala han trabajado con José Monzón, reconocido músico e ingeniero de sonido. Ha tocado y trabajado con bandas como Alux Nahual, Viernes Verde, El Clubo, Zelaya, entre otros.

Su propuesta musical

En enero de este año, Capitán Eléctrico dio a conocer su primer sencillo “Entre tus dedos”, tema que también posee un remix junto a Master Fad3r.

 

“Realmente no tenemos un género musical, estamos tratando de interpretar casi todos. La idea es brindar música de calidad a Guatemala y representar orgullosamente a nuestro país en el extranjero con grandes talentos”, agrega Miguel Angel.

Ahora Capitán Eléctrico presenta su nuevo sencillo “Quiero verte una vez más” el cual cuenta con un extraordinario videoclip.

“Este videoclip fue dirigido por Annelice González. El mismo trata de una ‘ex’ obsesionada con su pareja y que desea hacerle daño porque la relación se terminó. El videoclip cuenta con la participación de Isa Santizo, Cesia Godoy y el influencer Yeison Ochoa, mejor conocido como Layeilove”, describe Palmita sobre este trabajo dirigido por la reconocida productora audiovisual guatemalteca.

Capitán Eléctrico planea lanzar dos sencillos más en los siguientes meses y en noviembre dar a conocer su disco “El Sueño del Capitán”.

También le puede interesar: ►Proyecto “Vidas sin Estrés” regresa la música de Ricardo Andrade y Stress

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad