La judoca alemana, Martyna Trajdos, se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, por el trato que recibió de parte de su entrenador, segundos antes de comenzar una pelea durante los Juegos Olímpicos de Tokio.
Y es que previo a subirse al tatami para enfrentarse a la húngara Szofi Ozbas en la categoría -63 kg por los 16avos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, su entrenador le dio una tremenda sacudida de hombros y la abofeteó con fuerza.
La judoca lo tomó con calma y naturalidad, pese a la controversia que se generó en las redes sociales, pues muchos usuarios opinaron que se trataba de violencia, mientras otros se animaron a bromear.
Sin embargo, fue tal el alcance que tuvieron las imágenes, que la misma atleta tuvo que salir a aclarar la situación en su cuenta de Instagram, explicando que todo se trataba de un acto para motivarla.
“No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten! Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”, explicó la deportista de 32 años, que compite en sus primeros Juegos.
Sorprenden las técnicas de algunos entrenadores en #Tokyo2020
— PUNTO NEUTRO MX (@puntoneutro_mx) July 28, 2021
La atleta es la judoca alemana Martyna Trajdos. pic.twitter.com/kukRMOjtJm
Sin embargo, pese a los gestos de “ánimo” de su entrenador, la alemana no pudo clasificarse a los octavos de final, mientras que su rival Szofi Ozbas sí lo hizo, aunque finalmente el oro fue ganado por la francesa Clarisse Agbegnenou, tras superar en la final a la eslovena Tina Trstenjak
La medalla de plata fue para la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard y el bronce para la italiana Maria Centracchio.
Choreografierter Jubel ist von gestern - Ausrasten ist die neue Devise!
— ZDF (@ZDF) July 26, 2021
Wer wünscht sich nicht jemanden, der sich so für einen freut, wie der australische Schwimmtrainer Dean Boxall, als seine Schwimmerin Ariarne Titmus auf 400m Freistil Gold holt?#Olympia2020 #Tokyo2020 pic.twitter.com/tVF5ZO3F88
Pero la reacción del entrenador de Martyna no fue la única que ha llamado la atención en Tokio, también lo ha hecho el coach de Ariarne Titmus, Dean Boxall, quien vivió momentos de locura cuando la nadadora australiana triunfó ante la favorita Katie Ledecky.
“Perdí el control”, explicó el entrenador, quien se volvió tendencia en redes sociales después de que miles de usuarios compartieron sus imágenes.