Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El serbio Novak Djokovic se aleja del oro olímpico en Tokio 2020

El tenista número 1 del mundo cayó contra Alexander Zverev en tres sets. Horas después, también quedaría eliminado en dobles mixtos con su compatriota Nina Stojanovic, cayendo en dos sets contra los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev.

Getty Images

Unas horas después de su derrota en semifinales en individuales, el serbio Novak Djokovic también perdió este viernes en la misma instancia en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque peleará por obtener dos bronces en la capital nipona.

Djokovic, asociado a su compatriota Nina Stojanovic, fueron derrotados en dos sets por los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev por 7-6 (7/4) y 7-5, que jugarán la final contra sus compatriotas Andrey Rublev y Anastasia Pavlyuchenkova.

Djokovic jugará por la medalla de bronce

El alemán Alexander Zverev (N.5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio-2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica el domingo contra el ruso Karen Khachanov (N.25), que batió al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración y que tuvo dos partes muy diferentes: una primera hasta el 2-3 favorable a Djokovic en el ecuador del segundo set y una segunda en la que el alemán hizo ocho juegos seguidos para acabar ganando, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el ‘Golden Slam’.

El serbio, que este año había ganado los tres ‘grandes’ ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única que consiguió este hito en la historia del tenis.

Zverev, por su parte, jugará contra Khachanov por ver quién sucede al británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, mientras que Djokovic y Carreño pelearán el sábado por el bronce.

Djokovic seguirá teniendo una relación agridulce con los Juegos, ya que aunque ganó el bronce en Pekín-2008, tiene un mal recuerdo tanto en Londres-2012 como en Rio-2016, cuando en ambas ocasiones cayó derrotado ante el argentino Juan Martín del Potro, la primera vez en la lucha por el bronce y en Brasil en la primera ronda.

*Con información de AFP

Publicidad