La ministra de Salud, Amelia Flores, se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido diagnosticada nuevamente con Covid-19.
De acuerdo con información de la cartera, la funcionaria está evolucionado de manera favorable y se encuentra estable.
De igual forma, sigue sus funciones al frente de la institución desde su casa, se informó.
Flores fue diagnosticada con coronavirus por segunda ocasión hace una semana.
Su estado de salud se dio a conocer después de que la funcionaria envió una carta al Congreso para excusarse de acudir a una citación.
En esta se indicaba que la ministra dio positivo a Covid-19 y se adjuntaba el resultado de una prueba realizada en el hospital Roosevelt.
En esa ocasión, la viceministra de Salud, Nancy Pezzarossi, señaló que Flores tuvo una recaída por la enfermedad, pero agregó que se encontraba “bastante bien”.
https://emisorasunidas.com2021/08/23/ministra-de-salud-excusa-citacion-positiva-covid-19/
Primer diagnóstico de Covid-19
La anterior ocasión que Flores fue diagnosticada con Covid-19 fue el pasado 2 de agosto.
El aviso se dio por medio de un comunicado de la cartera de salud, en el que se señaló que su cuadro era estable.
Se indicó también que durante su período de recuperación mantendría el desarrollo de sus funciones desde su domicilio, así como el seguimiento a las actividades diarias del “quehacer ministerial”.
En esa ocasión se informó que Flores ya cuenta con el esquema completo de vacunación con AstraZeneca.
El 11 de agosto, la ministra retomó sus labores presenciales y participó en una reunión de la mesa técnica que da seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
Según expuso, su enfermedad fue bastante leve, aunque tuvo que guardar la respectiva cuarentena.
#EUNacionales La Secretaría de Comunicación Social se pronunció después de que circulara información sobre la supuesta renuncia de Amelia Flores.https://t.co/j4G6FNS6ll
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 24, 2021
Recientemente circuló información acerca de la posibilidad de que Flores hubiera renunciado al cargo. Sin embargo, esto fue desmentido por el Gobierno.
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia mencionó que la funcionaria seguía en su cargo y que su ausencia obedecía a temas de salud.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7