Un hecho insólito se dio a los 5 minutos del partido entre Brasil y Argentina, delegados sanitarios entraron al Estadio y el juego se detuvo.
Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en un juego del premundial sudamericano que se disputa este domingo en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.
El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.
En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena.
https://twitter.com/EUDeportes/status/1434596362092490752
¿Qué fue lo que pasó antes del encuentro?
Un hecho sin precedentes sacudió a la selección argentina este domingo en la previa del clásico ante Brasil en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Catar 2022.
Luego de conseguir una victoria ante Venezuela en condición de visitante, el equipo que conduce Lionel Scaloni se trasladó hacia Brasil para cumplir con su compromiso ante el conjunto Verdeamarelo, pero un inconveniente surgió ya que hubo cuatro jugadores de la delegación albiceleste que horas después de llegar fueron investigados por un supuesto incumplimiento de los protocolos de COVID-19 establecidos por las autoridades locales.
https://twitter.com/infobae/status/1434561990056349702
Previo al inicio del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, procedentes del Reino Unido, y pidió que fueran impedidos de permanecer en el país por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil. provenientes de Caracas, omitiendo que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra.
https://twitter.com/infobaedeportes/status/1434573176877502466