Una niña de 11 años que tiene cuatro meses de gestación fue rescatada de una vivienda ubicada en Mixco.
El hecho lo dio a conocer este sábado la Procuraduría General de la Nación (PGN), la cual por medio de su personal coordinó el rescate en conjunto con el Ministerio Público (MP).
También fue rescatada otra menor de 4 años, quien es hermana de la niña embarazada.
#AHORA @PGNguatemala rescató a una niña de 11 años de edad con cuatro meses de gestación, y a su hermana, de 4 años, en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco. pic.twitter.com/eO8pYlTuwo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 3, 2021
Este operativo se llevó a cabo en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco.
“Se realizan las evaluaciones para iniciar proceso de medidas de protección”, detalló la PGN en sus redes sociales.
Otros rescates
El 30 de septiembre pasado, la delegación de Jutiapa de la Procuraduría rescató a un bebé de 19 días de nacido quien fue abandonado.
#ResultadosPGN La delegación de Jutiapa rescató a bebe de 19 días de nacido quien fue abandonado. Continúa el compromiso… pic.twitter.com/7UVRlDO7aV
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) September 30, 2021
Mientras que en la fecha antes mencionada, una bebé de cuatro meses de nacida con diagnóstico de desahucio fue abandonada por sus familiares en el Hospital Roosevelt. Profesionales de PGN iniciaron el proceso de medidas de protección.
#ResultadosPGN| Beba de 4 meses con diagnóstico de desahucio fue abandonada por sus familiares en el Hospital Roosevelt. Profesionales de PGN inician el proceso de medidas de protección.
Continúa el compromiso… pic.twitter.com/vFDmNH6VyO— PGN Guatemala (@PGNguatemala) September 30, 2021
También se coordinó con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para el rescate de una niña de 12 años posible víctima de abuso sexual, en Peronia, en el municipio de Villa Nueva.
En zona 18 se rescató a un niño de 9 años, víctima de maltrato físico. Por lo que fue trasladado para las evaluaciones correspondientes, lo acompañó la abuela materna con e l fin de proponerla como posible recurso familiar idóneo.