El Manchester United (3º) no pasó del empate 1-1 frente al Everton (4º) este sábado en Old Trafford en el partido que subió el telón de la 7ª fecha de la Premier League, una circunstancia que aprovechó el Chelsea para colocarse como líder provisional tras vencer 3-1 al Southampton (17º).
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=OAZcBsnDp2g
Tras adelantarse pronto en el marcador por medio de un cabezazo de Trevoh Chalobah a la salida de un córner (9), el Chelsea recibió el gol del empate de los ‘Saints’ en el minuto 61, anotado por James Ward-Prowse de penal.
No fue hasta la recta final del encuentro cuando los ‘Blues’ lograron romper la igualada con tantos de Timo Werner (84), después de una gran combinación, y Ben Chilwell (89), con un disparo desde dentro del área, y sumar así tres puntos muy importantes.
El equipo de Thomas Tuchel es líder con 16 puntos, a la espera del Liverpool-Manchester City del domingo (15h30 GMT).
Este triunfo pone fin a una pequeña mala racha del Chelsea, que había perdido el pasado sábado frente al City (6º) y el miércoles contra la Juventus en Liga de Campeones, ambos partidos por 1-0.
“Después de dos derrotas teníamos que tener cuidado de no empezar demasiado tristes o preocupados porque había una chance de estar en 16 puntos”, declaró Tuchel a la BBC tras el pitido final.
“Fue importante tener una mejor actuación que en los dos últimos juegos. Estuvo bien jugar como lo hicimos y lograr una merecida victoria”, añadió el alemán.
Cavani fue titular
Por su parte, ‘Red Devils’ y ‘Toffees’ alcanzaron al Liverpool (2º) con 14 puntos, pero los ‘Reds’ van por delante por la diferencia de goles, con +8, +5 y +11 respectivamente.
Después de la victoria en el tiempo extra ante el Villarreal (2-1) el miércoles en ‘Champions’, el United optó por dar descanso de inicio a Cristiano Ronaldo y a Paul Pogba.
Ole Gunnar Solskjaer concedió su primera titularización esta temporada al delantero uruguayo Edinson Cavani, escoltado por Anthony Martial y Mason Greenwood en ambos costados.
“Hay que tomar decisiones a lo largo de la temporada y tenemos que gestionar los esfuerzos de los jugadores”, explicó el entrenador noruego.
El ‘charrúa’ tuvo una clara ocasión pero su remate de cabeza fue desbaratado por el arquero internacional inglés Jordan Pickford (21), antes de que Martial marcase un disparo desde dentro del área, previo pase de Bruno Fernandes (43).
Pero el Everton, que realizó un acertado ‘mercato’ y que vuelve a la zona noble de la tabla de la mano de su nuevo técnico, Rafa Benítez, salvó un punto a pesar de ausencias tan importantes como las de Dominic Calvert-Lewin y Richarlison.
Las llegadas de Demarai Gray y Andros Townsend han contribuido a que los dos equipos de Liverpool estén de momento igualados en la tabla.
El propio Gray cortó la respiración a Old Trafford con un buen disparo raso poco después de la media hora de juego.
Él mismo inició la contra que derivó en el empate a uno, obra de Townsend tras disparo cruzado para superar a David De Gea (65).
Primera victoria del Leeds de Bielsa
A pesar de las entradas al terreno de juego de ‘CR7’, Jadon Sancho y Pogba en el segundo acto, el United no pudo llevarse los tres puntos, aunque queda en buena posición antes del parón internacional.
A la misma hora que el Chelsea, el Leeds de Marcelo Bielsa logró su primera victoria de la temporada, por 1-0 ante el Watford (14º), que le permitió escapar de la zona de descenso y situarse 16º con 6 puntos, tres más que el Burnley, 18º clasificado.
Este equipo empató este sábado por 0-0 ante el colista Norwich, una igualada que no sirve a ninguno de los dos equipos para huir de los puestos calientes de la tabla.
Brighton (5º), revelación de este inicio de campeonato, y Arsenal (9º) cerraron los duelos del sábado con otro 0-0.
* Con información de agencia AFP.