19 abril, 2024 | 6:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Italia se queda con la tercera plaza de la Liga de Naciones

La selección italiana consigue el bronce de la Liga de Naciones ante Bélgica gracias a los goles de Nicolò Barella y Domenico Berardi.

En el estadio de la Juventus, Italia y Bélgica se enfrentaron por el tercer puesto de la Liga de Naciones, ambos llegaron a Turín luego de perder su partido de entre semana ante España y Francia respectivamente.

Los “azzurri” el pasado miércoles perdieron una racha de 37 partidos sin conocer la derrota, pero este domingo lograron imponerse ante Bélgica, lo que le dio el tercer puesto de la Liga de Naciones.

Italia 2-1 Bélgica

El partido comenzó con mucho dinamismo, ambos equipos llegaban a los marcos defendidos por Donnarumma y Courtois, pero ni Federico Chiesa ni Timothy Castagne lograron poner por delante a su selección.

El mayor peligro para los “diablos” fueron las constantes diagonales de Chiesa en el tercer cuarto del terreno de juego, el cual, tuvo llegadas claras, pero no lograba poner a los italianos por delante en el marcador gracias las intervenciones de Courtois y fallos propios.

El primer tiempo pudo terminar con goles, Federico tuvo la última jugada de los 45 iniciales, pero el arquero belga le negó la oportunidad mandando el balón a córner.

Getty Images

La segunda parte dejaría los goles del encuentro, los dirigidos por Roberto Mancini golpearían al inicio de los 45 restantes. 1 minuto le bastó a los “azurri” para ponerse por delante en el marcador, un tiro de esquina despejado por la saga belga es rematado por Nicolò Barella de volea en la media luna del área y pondría a Italia 1-0 al 46’.

Al 62’ Federico Chiesa arrancó por la banda izquierda y recibió una falta dentro del área, la cual, terminaría siendo penal. Domenico Berardi no perdonaría la oportunidad y puso el segundo para los italianos en el minuto 65.

Bélgica no se rendía, Yannick Carrasco desbordó hasta el cansancio, pero no lograba recortar la distancia en el marcador.

Drama final

Todo parecía tranquilo para los italianos, pero Charles De Ketelaere agregaba dramatismo al encuentro, un pase de Kevin de Bruyne lo dejaría frente a Donnarumma y el joven belga empujaba el balón al fondo de la red pasándolo previamente entre las piernas del guardameta de Italia.

Getty Images

Los números 1 del ranking FIFA no lograron empatar el encuentro y por ende quedarían en la última posición de la actual edición de la Liga de Naciones de UEFA.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad