Un accidente de tránsito registró en horas de la madrugada de este viernes en el kilómetro 59 de la ruta Interamericana. El saldo fue de una persona fallecida y dos heridas.
En el referido punto, por causas que todavía no han sido establecidas, colisionaron un picop y un autobús extraurbano de los Transportes Esperanza.
Debido al fuerte impacto del choque, ambos vehículos se precipitaron a una hondonada, en donde el carro quedó bajo la unidad de transporte.
Los bomberos Municipales Departamentales trasladaron varias unidades al lugar tras recibir la alerta sobre el fuerte percance que se había dado.
Cecilio Chacaj, portavoz de la institución, detalló que se colocaron dos guías como apoyo para que sostuvieran el bus y no poner en riesgo al personal.
Agregó que las labores se enfocaron en rescatar a los ocupantes de los vehículos. Se trataba de tres personas que presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo.
Para lograrlo fue necesario utilizar equipo especial hidráulico, denominado “quijada de la vida”, pues las víctimas estaban atrapadas entre los hierros retorcidos del picop.
ACTUALIDAD
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) October 29, 2021
Kilómetro 59 Ruta Interamericana, se registra accidente de tránsito, Bomberos Municipales Departamentales trabajan en el lugar con Equipo Especial (Quijada de la Vida) para rescatar a dos personas atrapadas entre los hierros retorcidos de un vehículo. pic.twitter.com/yULQgvuXgE
Víctimas del accidente
Según detalló el vocero de los bomberos, en el lugar del accidente se confirmó que una de las personas lesionadas ya se encontraba fallecida.
La víctima mortal no pudo ser identificada, ya que no portaba documentos personales.
Mientras tanto, se rescató a dos mujeres heridas. Se trata de:
- Tomasa Rosales de Canadá, de 65 años.
- Karen Maricela Rosales, de 35.
“Ambas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chimaltenango pues debido a las heridas que presentaban requerían atención médica”, expuso Chacaj.
Agregó que también se brindó atención a varios pasajeros del bus que presentaban crisis nerviosa.
En el sector donde ocurrieron los hechos se mantiene un cierre vehicular parcial, pues hay grúas trabajando para retirar los vehículos accidentados.
Asimismo, hay presencia de agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes.