Los Bravos de Atlanta derrotaron por 2×0 a los Astros de Houston en el tercer juego de la serie Mundial. Con un jonrón en la parte baja de la octava entrada los locales lograron poner la carrera definitiva en el encuentro. Eddie Rosario y Travis d’Arnaud participaron en las carreras y fueron apoyados por la excelente labor del pitcher Ian Anderson quien fue de los destacados del partido.
#SerieMundial | ¡Se acabó el juego 3! Los Bravos de Atlanta 🅰️
derrotaron 2×0 a los Astros de Houston ⭐ y lideran la serie 2-1 pic.twitter.com/NJ7fUIjDiw— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 30, 2021
Según datos de ESPN Stats & Info, Ian Anderson se convirtió en el segundo pitcher novato en la historia de las grandes ligas en lanzar cinco innings sin permitir carreras o hits en Serie Mundial. El lanzador de 23 años, fue el destacado de la noche, al ser el abridor del tercer juego de la saga. A sus datos en el partido hay que agregarle que no permitió jonrones y ponchó a cuatro frente a uno de los más poderosos ataques en la MLB.
Los Bravos regresan a una Serie Mundial desde 1999 y buscan su primer campeonato desde 1995. Con esta derrota mantienen el invicto en casa durante los playoff y aumentan su racha en 6-0. La Serie, al mejor de siete encuentros, se mantendrá en Atlanta, con el juego 3 ya terminado, quedan por disputar los encuentros de este sábado (Juego 4) y este domingo (Juego 5).
#SerieMundial | ¡Los Bravos 🅰️ ya se adelantan en el tablero! Austin Riley puso la primera carrera en el juego 3 ⚾pic.twitter.com/OEpxgJ480o
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 30, 2021
Travis d’Arnaud completó el primer imparable de la noche, con este bateo puso contra las cuerdas a los visitantes quienes en la novena entrada necesitaban terminar con tres carrera la parte alta, resultado que no se pudo dar y le dio la ventaja a los Bravos en la serie.
#SerieMundial | Travis d'Arnaud conectó el primer cuadrangular de la noche ⚾ Los Bravos lideran 2×0 con ocho entradas terminadas. pic.twitter.com/UBXHJwzGK9
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) October 30, 2021
Casi una noche sin errores
La noche pudo ser perfecta para los de Atlanta, hasta la entrada 8, no habían permitido ningún hit, pero un error entre Swanson y Eddie Rosario en la búsqueda de capturar un batazo elevado que parecía dominado, hizo que los Bravos cedieran su primer hit de la noche.