25 abril, 2024 | 2:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno gestiona 2 millones de dosis contra Covid-19 para niños

El objetivo es inmunizar a los menores de entre seis y 11 años, aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

El Gobierno de Guatemala gestiona la adquisición de 2 millones de dosis contra el Covid-19 para ser aplicadas a los niños de entre seis y 11 años.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió al tema este jueves y detalló que cambiaron los esquemas en el tema de la inmunización de la población de estas edades.

“La OPS le metió un freno de mano”, señaló al explicar que inicialmente se había calculado que el esquema para los pequeños era la mitad de las dosis que se aplican para los adultos, tanto de Moderna como de Pfizer.

Sin embargo, los estudios demostraron que no es así, entonces hay marcha atrás y las autoridades han pedido a los países esperar a que los protocolos de OMS indiquen cuál es la cantidad de dosis y ya se están preparando, agregó.

De acuerdo con el mandatario, se espera tener respuestas en diciembre de 2021 para arrancar en enero con el proceso de vacunación de los niños, a quienes se les administraría esa dosis especial.

“De Pfizer y Moderna vamos a tener disponibilidad de comprar en diciembre para llevarles a los niños de seis a 11 años la vacuna”, enfatizó.

Por aparte, Giammattei reiteró que se mantiene el 15 de febrero como fecha para el regreso a clases presenciales a nivel nacional.

Aunque aclaró que se hará una evaluación el 15 de enero, esto porque vienen las fiestas de fin de año y se debe esperar a ver si no hay un rebrote de la enfermedad.

Vacunación de menores contra Covid-19

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta la fecha han sido administradas en el país 9 millones 182 mil dosis contra el Covid-19.

De ese total, 5 millones 497 mil 001 corresponden a personas vacunadas con primeras dosis. Mientras que se contabilizan 3 millones 503 mil 181 con esquema completo.

En cuanto a los menores de edad de entre 12 y 17 años, la cifra es de 249 mil 596 con primeras dosis y 68 mil 148 con segundas dosis.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad