Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Dani Alves es el primer fichaje de la era Xavi

Su presentación como nuevo jugador del club culé aún no tiene fecha, pero se incorporará a los entrenamientos la siguiente semana.

Getty Images

Dani Alves, a sus 38 años se convierte en el primer fichaje del FC Barcelona en la era de Xavi Hernández, el jugador no podrá debutar hasta el próximo mes de enero, pero se incorporará a los entrenamientos del club durante la siguiente semana, informó el club en el comunicado donde se habla del fichaje del lateral brasileño.

Dani Alves fichó en 2008 por el Barcelona procedente del Sevilla FC, club en el que sumó cinco temporadas. El brasileño es el jugador más laureado en la historia del fútbol con 46 títulos, en Barcelona consiguió 23 títulos. Bajo los colores blaugranas jugó 391 partidos, anotó en 21 ocasiones y repartió 101 asistencias en ocho años dentro de la institución.

Alves quedó libre luego de su salida de Sao Pablo el pasado mes de septiembre y desde entonces ha estado trabajando de manera solitaria para mantener su forma física en lo que encuentra un nuevo club y así contar con posibilidades de jugar el Mundial de 2022 con la “canarinha“.

Xavi el hombre clave en el regreso de Alves

El nuevo director técnico del equipo culé es fue vital en el retorno del lateral brasileño a la Ciudad Condal, según medio españoles, la opción de Alves fue rechazada por Ronal Koeman y luego de su destitución parecía que Dani perdía las oportunidades de regresar al Barcelona.

El brasileño se dejó querer y se ofreció múltiples veces para apoyar a la institución, la cual no pasa por su mejor momento, y la influencia de Xavi fue primordial, el cual trae al jugador a su plantilla para reforzar su lateral derecho, ya que no hay titular fijo entre Sergiño Dest, Oscar MinguezaSergi Roberto, los cuales han sido muy cuestionados por la afición.

AFP

Desde la directiva ya han habido comentarios, “Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también nos ha ofrecido ayuda desde una perspectiva deportiva”, dijo el presidente Joan Laporta recientemente. Con esto, el futuro futbolístico de Dani Alves se podrá saber si pasa como jugador blaugrana en los próximos días si se cumple lo de la posible reunión.

 

Publicidad