De la mano de la promotora del exboxeador Óscar De la Hoya, Golden Boy Promotions, María “La Imparable” Micheo viajará junto a su equipo a boxear por primera vez en Estados Unidos el 18 de diciembre frente a la estadounidense Seniesa Estrada, Campeona del peso mínimo (105 libras), por el titulo mundial absoluto de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo, por sus siglas en inglés) en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
“Esta pelea es algo que ya teníamos visto como una de las grandes metas; gracias a Dios se presentó la oportunidad de cerrar este 2021 con este combate tan importante para mi carrera”, dijo la boxeadora. Agregó que estaba también agradecida con su promotora, Rios Promotions, quienes hicieron lo posible por tramitar lo necesario para el combate.
En 2021 no ha tenido ningún combate, el último se llevó a cabo el 26 de diciembre de 2020 cuando derrotó a la mexicana Judith Vivanco. Como parte de su preparación, Micheo y su equipo viajarán a las vegas entre finales de noviembre e inicios de diciembre para realizar un campamento de entrenamientos previo a enfrentarse a Estrada.
La rival de “La Imparable”
Seniesa Estrada es conocida por su sobrenombre “Super Bad” (“Súper mala”, su significado en español), nació en el Este de los Angeles y tiene descendencia mexicana. Seniesa ha disputado 21 peleas dentro de su carrera profesional de boxeo y ha ganado todas, 8 han sido por nocaut y 13 por decisión de los jueces.
“Super bad” ha boxeado desde los 8 años y ha sido campeona nacional en Estados Unidos, 2 veces campeona nacional olímpica juvenil y tres veces ha ganado tres títulos en diferentes categorías del boxeo profesional.
Micheo es la número 1 del ranking peso mínimo de la AMB
Guatemala tiene a la boxeadora número del mundo en la clasificación del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en marzo de 2021 la boxeadora escaló al primer puesto en un listado compuesto por boxeadores internacionales.
Los buenos resultados han llevado a la imparable a luchar por el campeonato mundial: “Llegar a este punto es lo mejor que me ha pasado. Era uno de mis sueños pelear en Estados Unidos, ahora se ha convertido en una realidad con el plus de que será por un título mundial”, concluyó.