El sábado 20 a las 15:00 horas Municipal recibirá a Comunicaciones en lo que será el clásico número 316 de la liga nacional. Los cremas parecían inalcanzables junto al líder del campeonato Antigua GFC, pero luego de una derrota ante los coloniales y un empate en Guastatoya, Municipal recortó las distancia luego de una racha de cuatro victorias consecutivas.
La irregularidad de los albos no los dejaban en buena posición en el inicio de la jornada 19, los rojos hicieron su tarea derrotando a la Nueva Concepción por 2-0, colocándose dos puntos por debajo de los cremas. El anterior resultado los dejaba a la espera del encuentro entre Comunicaciones y Santa Lucía.
Cremas recibió de local al actual campeón del torneo liguero, en lo que pintaba a ser un encuentro parejo, a los 6 minutos ya lo ganaban los de Willy Olivera. En una noche especial, la cual era dedicada para el guardameta Fredy Pérez, quien se encontraba de luto, los cremas dominaron el encuentro y dejaron una goleada final por 6-1 en el marcador.
Las palabras de Olivera de cara al clásico
Ganar el encuentro para Comunicaciones significó que, Municipal aunque gane el clásico, no pueda pasarlo en puntos, ya que, ahora la diferencia entre los equipos capitalinos es de cinco puntos. “El clásico es importantísimo, nosotros vamos paso a paso y esperamos un buen resultado”, dijo Willy Olivera.
“A Comunicaciones lo que le ha pasado factura durante este torneo es que nos anotan muchos goles que son distracciones nuestras que por virtudes del rival, en eso es lo que tenemos que trabajar para sacar un buen resultado”, concluyó.
Ambos equipos capitalinos llegan con una buena imagen al clásico 316, la cara positiva de Municipal es la seguidilla de cuatro partidos ganados consecutivos, mientras que Comunicaciones llega con una goleada sobre el campeón. Que ambos equipos llegue bien, deja como resultado lo que parece será un buen encuentro durante la jornada 20 del Apertura 2021.