Radio en línea

EN VIVO

Deporte

El Real Madrid no da tregua en La Liga y se lleva el Derbi Madrileño

Los entrenados por Carlo Ancelotti derrotan al Atlético de Madrid en el Derbi y suman su séptima victoria consecutiva en el campeonato español.

Getty Images

El Derbi de la ciudad de Madrid se disputó este domingo en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid recibió la visita del Atlético en un duelo por la jornada 17 de la Liga. Los de Ancelotti llegaron con una amplia distancia en el liderato mientras que los del “Cholo” Simeone buscaban ganar el Derbi para seguir afianzándose en la cuarta plaza. Con goles de Karim Benzema y Marco Asensio el cuadro merengue se llevó el encuentro 2-0.

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

Los Merengues se adelantaron en el marcador gracias al francés Karim Benzema, que anotó en el minuto 17, para confirmar su estatus de máximo goleador del campeonato (13 tantos en 16 partidos), y cerraron la cuenta con una diana de Marco Asensio, tras un buen servicio desde la izquierda del brasileño Vinicius (57).

Getty Images

Con este triunfo, el Real Madrid se confirma como el más serio aspirante al título: a diez días de la tregua de invierno, los hombres de Carlo Ancelotti lideran con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla FC, que venció el sábado por 1-0 en campo del Athletic Bilbao.

Esta victoria es el décimo triunfo consecutivo del equipo blanco entre todas las competiciones y el séptimo al hilo en la Liga. La última derrota de los Merengues se remonta al 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1).

Getty Images

Para el Atlético, es la tercera derrota en los cinco últimos partidos y se coloca en la cuarta plaza del campeonato español con los mismos puntos que el quinto lugar (Real Sociedad, 29 puntos).

Este triunfo confirmó las buenas impresiones de Ancelotti: con molestias el fin de semana pasado en el partido contra la Real Sociedad, el delantero francés Karim Benzema continúa brillando, aunque fue sustituido por precaución por Luka Jovic en el descanso.

Las buenas noticias para el Real Madrid: Vinicius ofreció dos buenas asistencias y sigue sumando números a sus estadísticas en la actual temporada, Marco Asensio comienza a ser habitual en el once merengue, el centro del campo parece ser inoxidable y la defensa sigue sin conceder.

Getty Images

Los cambios del “Cholo”

Diego Simeone intentó todo para detener el vendaval blanco: colocó a Thomas Lemar y Joao Felix en lugar de Yannick Carrasco y Antoine Griezmann en el descanso, y después a Renan Lodi y Luis Suárez en el minuto 60 en lugar de Ángel Correa y Matheus Cunha, sin éxito.

A pesar de los intentos del entrenador visitante por cambiar el encuentro, los merengues no perdieron el dominio del encuentro y derrotaron 2-0 a los del cholo.

*Con información de AFP

Publicidad