Sayaka Kanda, quien puso la voz el personaje de Anna en la versión doblada al japonés de la película de animación Frozen, falleció el pasado sábado tras caer al vacío desde su habitación de un hotel de la ciudad de Sapporo, Japón.
La actriz y cantante japonesa fue encontrada inconsciente en una zona al aire libre del hotel. Fue declarada muerta después de ser trasladada al hospital.
Causas de su muerte
Por el momento su agencia no ha revelado la causa de su muerte y la policía local está investigando si se pudo tratar de un suicidio.
Las autoridades no descartan el suicidio, pero también baraja las opciones de un accidente e incluso de una acción criminal.
Los medios de comunicación japoneses informaron que Kanda iba a interpretar el papel de Eliza Dolittle en la producción de “My Fair Lady” del Sapporo Cultural Arts Theatre el sábado. Horas antes de su muerte, informó que no se encontraba bien y canceló el ensayo, señalaron sus productores.
“Me gustaría informar que Kanda Sayaka murió repentinamente a las 9:40 pm del 18 de diciembre de 2021 “, dijo Kamaichi Mitsuhisa, director ejecutivo de Robe Co. “Lamentamos mucho dar tal informe a todos los fanáticos que nos apoyaron”.
“Todavía no podemos aceptar su fallecimiento y estamos tratando de sobrellevarlo. Actualmente se está investigando la situación, pero pedimos amablemente a los medios de comunicación que se abstengan de entrevistar a familiares o publicar artículos especulativos”, agregó.
“Alguien pudo asesinarla”, “Por el hecho que canceló su ensayo, fue un suicido”, “Ella tenía planeado lo que haría, qué triste”, “Qué lamentable noticia en estas fechas la gente se siente sola”, fueron algunas reacciones.
Sayaka Kanda se inició en el mundo del espectáculo en 2001. Era conocida por haber prestado su voz a Anna en la versión doblada al japonés de la película de animación de Disney Frozen (Kristen Bell en la versión en inglés). Estuvo casada durante dos años y medio entre 2017 y 2019.
Además de la adaptación japonesa de “Frozen”, Kanda también era conocida en el mundo de los videojuegos por sus participaciones en la saga Danganronpa. La actriz fue la responsable de dar voz a Kaede Akamatsu en Danganronpa V3: Killing Harmony y de interpretar a Junko Enoshima en las obras de teatro de la serie.
También le puede interesar: ►Confirman la muerte de Carlos Marín, cantante de Il Divo