¡Histórica noche para el futbol guatemalteco! Los cremas se coronaron el martes 14 de diciembre como el primer club guatemalteco en conquistar la Liga Concacaf tras derrotar en la final a Motagua de Honduras en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Juan Luis Anangonó se puso la capa de héroe y con un hat-trick guió el triunfo de los albos que tuvieron que remar contracorriente para remontar el juego ante los hondureños.
Comunicaciones hizo historia
Los albos se encontraron con la gloria internacional, tras coronarse como campeones al derrotar a Motagua en la Gran Final del certamen en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Tras 38 años de espera, los cremas volvieron a saborear las mieles de un título internacional, había que remontarse a 1983, año en que los cremas conquistaron su último título internacional tras coronarse como campeones de la Copa Interclubes de la UNCAF derrotando a Aurora en la final.
Guatemala vuelve a tocar la gloria internacional
Tuvieron que pasar 17 años para que un club guatemalteco volviera a conquistar un título internacional, Municipal conquistó la Copa Interclubes de la UNCAF en 2004 derrotando a Saprissa en el estadio Cementos Progreso, los cremas, hoy se coronaron en Liga Concacaf tocando la gloria internacional.
¿Qué significa este título? Para Guatemala, es el resurgir, poner el nombre del país nuevamente en el mapa futbolístico tras estar dos años suspendidos de toda actividad, para la afición crema, sencillamente lo es todo, ver al equipo de sus amores conquistar un título internacional, el primero desde hace 38 años.
Comunicaciones hizo que el pueblo guatemalteco se volviera a sentir orgulloso de sus representantes, los cremas le dan un poco de alegría a nuestro país en medio de tanta tristeza. El triunfo crema lo celebramos todos, como un país ganador.