El futbolista argentino Facundo Medina fue detenido en las últimas horas en Francia tras ser denunciado por ejercer violencia de género contra su ex novia. Los primeros reportes indican que la agresión se habría producido durante el festejo de la Nochebuena en la casa del jugador que milita en el Lens de la Ligue 1 y en la Selección de Argentina.
Según publico el diario francés L’Equipe, las autoridades intentan determinar lo ocurrido entre la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25 en el domicilio del jugador, ubicado en Arrás, una ciudad del norte de Francia. Medina “es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una ex novia, que venía de Argentina”, precisó el prestigioso medio.
Los hechos se produjeron en el domicilio familiar en Arras, en la madrugada del 25 de diciembre, cuando se desató una disputa entre los dos cónyuges pese a estar celebrando la Nochebuena “con varias personas” más, informó a la AFP el fiscal Benoît Gauthe, confirmando una información del diario L’Equipe.
Le défenseur du RC Lens Facundo Medina est entendu depuis ce dimanche matin par la police https://t.co/pSaTRIA5Lj pic.twitter.com/OkDxIqJP3E
— L'ÉQUIPE (@lequipe) December 26, 2021
Una discusión derivó en el ataque a su expareja
Fuentes cercanas al caso indicaron que durante el festejo de la Nochebuena, del cual también participaron otras personas, hubo una discusión que derivó en el ataque de Medina a su expareja.
El futbolista habría negado esto al momento de prestar testimonio y sus allegados han dado versiones contradictorias a los medios sobre lo que realmente ocurrió en el episodio que al momento es parte de una investigación.
🔴 BREAKING !
Le défenseur du RC Lens, Facundo Medina, a été placé en garde à vue pour violences présumées sur son ex-compagne !
Les faits se seraient déroulés lors du réveillon de Noël. L’ex femme du joueur s’est vue prescrire une interruption temporaire de travail. pic.twitter.com/mMnP4vmoin
— Instant Foot ⚽️ (@lnstantFoot) December 26, 2021
La mujer -que ya ha abandonado el domicilio en común- acusa a Medina de “violencia voluntaria”, algo que el futbolista habría “admitido parcialmente”, señaló el fiscal Benoît Gauthe a la agencia AFP, sin dar más precisión sobre estos hechos.
El defensor argentino fue citado por la Policía este domingo para prestar declaración y, al terminar su audiencia, quedó detenido de manera preventiva, aunque luego fue puesto en libertad “con cargos”. Esto indica que más adelante deberá enfrentarse a un juez. Desde el Lens aún no han hecho comentarios sobre lo ocurrido.
Según @lequipe, Facundo Medina fue puesto bajo custodia policial esta mañana por, supuestamente, "violencia voluntaria" contra su expareja. Los hechos acontecieron en la noche del 24 al 25 de diciembre. El central ya ha salido tras declarar sin saberse las consecuencias. pic.twitter.com/BiR4Wn49Lp
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) December 26, 2021
*Con información de AFP