El mercado de Fichajes del verano para la temporada 2021-2022 se completó con transferencias de último momento para darle sabor a todos los equipos. Nombres como los de Antoine Griezmann y Luuk De Jong fueron protagonistas importantes en las últimas horas.
Han sido grandes cantidades que se han pagado en este mercado de fichaje para la temporada 2021-2022, la Premier League ha sido la gran protagonista con equipos como Manchester City, Chelsea y Manchester United.
Los fichajes más valiosos
Lionel Messi del Barcelona al PSG: El traspaso que revolucionó el mercado de pases. Lionel Messi estaba a un paso de renovar con el Barcelona, pero luego se produjo su inesperada salida debido a los graves problemas económicos del club, que limitaron la posibilidad de inscribirlo en La Liga.
Aunque el argentino tiene 34 años, la calidad sigue intacta y supone un golpe muy duro del PSG al resto de Europa. El cuadro parisino ahora cuenta con un plantel de lujo que invita a creer que este año sí podrán conquistar la Champions League.
Cristiano Ronaldo de la Juve al Manchester United: Es cierto que Manchester United necesitaba reforzarse con un mediocampista de corte defensivo. Sin embargo, el regreso de Cristiano Ronaldo desató la euforia entre los aficionados de los Red Devils.
Si bien los 36 años son un aspecto a tomar en cuenta, la eficacia del delantero portugués sigue más vigente que nunca y puede ayudarle a los Red Devils a pelear por objetivos más ambiciosos este año.
David Alaba del Bayern Munich al Real Madrid: Bayern Munich se negó a aceptar las altas pretensiones económicas de David Alaba, una situación que fue aprovechada por el Real Madrid al ofrecerle un salario de 12 millones de euros por temporada.
El austriaco, que llegó como agente libre, cubre el vacío que dejó la salida de Sergio Ramos y además puede desempeñarse en varias posiciones. Son motivos suficientes para entender por qué Real Madrid insistió tanto en su contratación.
Memphis Depay del Lyon al Barcelona: Barcelona, sumergido en una crisis económica sin precedentes, vivió un mercado de pases para el olvido. El club vio partir a Lionel Messi y Antoine Griezmann, con lo que las esperanzas del cuadro culé recae en un hombre: Memphis Depay.
Raphael Varane del Real Madrid al Manchester United: Manchester United tenía la necesidad de conseguirle un acompañante de peso a Harry Maguire, razón por la que pagaron 50 millones por un central que cumplía con ese perfil: Raphael Varane.
El francés no ha sido el mismo desde Rusia 2018, pero cuenta con la experiencia y calidad necesaria para darle seguridad a la defensa del United.
Jack Grealish del Aston Villa al Manchester City: Se antoja interesante descubrir si domará o se adaptará Pep Guardiola al talento extravagante de Jack Grealish. Un futbolista de los antiguos, con medias bajas y glotón de balón, que desde posiciones avanzadas es capaz de juntar al equipo y producir en contextos poco favorables.
Tras años sonando para los grandes equipos ingleses, el Manchester City puso fin al culebrón por el módico precio de unas 100 millones de libras. De su talento nadie duda, pero habrá que estar atentos a su adaptación al cuadro citizen con las prestaciones actuales.
Antoine Griezmann del Barcelona al Atlético: En los últimos instantes del último día del mercado de fichajes, entre la incertidumbre, al borde del final, el Atlético de Madrid logró cerrar el regreso de Antoine Griezmann, cedido por un año por el FC Barcelona con opción a otro más prorrogable por ambas partes, después de la salida de Saúl Ñíguez al Chelsea, también a préstamo un año y con opción de compra de 40 millones.