El estadio Santiago Bernabéu albergó su primer partido del año 2022, Real Madrid y Valencia se vieron las caras en un duelo por la jornada 20 de LaLiga. Los de Ancelotti obtuvieron su primera victoria en el segundo semestre de la temporada y con una goleada 4-1 derrotaron al Valencia.
#LaLiga | ¡Victoria merengue! El Real Madrid 👑 derrota 4-1 al Valencia 🦇 y regresa a la senda de la victoria con los dobletes de Benzema y Vinicius ⚽ pic.twitter.com/4T6DwAyVok
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 8, 2022
Real Madrid 4-1 Valencia
La primera jugada clara del encuentro llegó desde el lado local, un centro de Toni Kroos desde un tiro libre fue rematado de cabeza por Éder Militao, el central brasileño intentó que la esférica picara para complicarle la atajada a Cillessen, pero el portero neerlandés atajó el balón al 6′.
El Madrid comenzó a crecer su poderío a medida que avanzaba el encuentro, pero pese a tener el balón las oportunidades de gol no habían podido llegar. En el minuto 40′ un disparo de Modric con la zurda topó en el travesaño y estuvo cerca de ser gol y en la siguiente jugada un ataque de Casemiro fue sancionado como penal desatando la polémica en el encuentro.
El penal no fue perdonado por Karim Benzema quien mandó el balón al ángulo de Cillessen y puso el 1-0 a favor de los locales. El francés anotó su gol número 300 con la camiseta del Real Madrid.
Polémica desde Valencia
Desde la cuenta oficial del Valencia, el cuadro “Che” rechazó que fuera penalti sobre Casemiro y tachó de “robo” la decisión arbitral. “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo”, publicó el club en su cuenta de Twitter.
#LaLiga | Esta fue la reacción del Valencia al primer gol del Real Madrid, el cual llegó luego de un penalti a Casemiro 😱 ¿Opiniones? 👀🔥 pic.twitter.com/iPWAhqLSBQ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 8, 2022
La primera parte del encuentro terminó con ventaja mínima para los madrileños y en la reanudación del encuentro, los locales comenzaron a sentenciar el mismo. Una pared dentro del área visitante entre Vinicius y Benzema generó un error del central Diakhaby quien se chocó con un compañero y dejó solo al brasileño que ante un Cillesen vencido hacia un lado puso el 2-0 al minuto 52.
Vinicius no dejó duda sobre su buen estado de forma en la actual temporada, el brasileño al minuto 61 sentenció el encuentro poniendo el tercer gol de la noche madrileña y anotó su segundo gol del encuentro. A falta de menos de 30 minutos para el final, el Madrid ya lo ganaba 3-0.
El Valencia logró descontar en el encuentro al 76′, Gonçalo Guedes falló un tiro penal, pero en el remate con la cabeza logró descontar y poner un gol en la cuenta de los ches (3-1).
Los locales no bajaron la intensidad y a falta de dos minutos para el final, una jugada desde la banda izquierda terminó en centro para Benzema, el francés no falló y anotó su doblete en el marcador y puso el definitivo 4-1 a favor de los locales.
Con esta victoria el Real Madrid no sede puntos ante un Sevilla que está a la caza de la primera posición, los merengues siguen líderes con 49 puntos y el Valencia no logró escalar posiciones y se mantiene en la novena plaza.