Luego de haberse celebrado la final del Mundial de Clubes en la que el Chelsea derrotó al Palmeiras 2-1 en Abu Dhabi, se conoció que un hincha del equipo sudamericano fue asesinado en las cercanías del estadio Allianz Parque, de São Paulo.
El suceso ocurrió en la calle Palestra Italia, durante una pelea entre algunos seguidores del Palmeiras que se habían acercado al estadio para ver la final. Hasta el momento se desconocen las razones por las que se inició esta riña.
https://twitter.com/radiobandnewsfm/status/1492608935836139520
Para calmar la situación en la que varias personas resultaron detenidas, la policía local tuvo que recurrir a disparar bombas aturdidoras y balas de goma.
El momento del disparo y la reacción de las autoridades y personas presentes en el lugar fueron captados en videos que posteriormente se publicaron en las redes sociales, en los cuales también se puede apreciar como varios de los fanáticos se mostraron confundidos al inicio de la balacera.
https://twitter.com/radiobandnewsfm/status/1492582991016701963
Información de las autoridades
Gracias a las primeras informaciones suministradas por la policía, se conoció que la víctima, de 42 años, recibió un disparo en la región toráxica, el cual no le quitó la vida de inmediato pero sí lo dejó en estado grave, sin embargo, falleció en el centro de salud al que fue trasladado.
Por su parte, las autoridades lograron la captura en flagrancia del sospechoso de haber efectuado los disparos. El mismo fue trasladado a la comisaría junto a otro sujeto que intentó atropellar a varios policías que se movilizaban en motocicletas.
A su vez, otro fanático que sufrió una fractura en una pierna durante el altercado, fue llevado a un centro de salud donde fue atendido de inmediato y se encuentra recuperándose, según informaron las autoridades.