*Con información de César Pérez
Uno de los eventos más importantes y grandes de la aceleración guatemalteca se llevará a cabo el próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, y es que la edición 2022 del Honda Fest se correrá nuevamente con la participación de aproximadamente 200 pilotos, repartidos en las siete categorías de competencia.
Una de las máximas atracciones del evento será la famosa “rifa”, y es que el Honda Fest es la única carrera automovilística en el país que regala un carro entre el público presente. Para este año el auto que se brindará es un poderoso Honda SI FG2, que cuenta con un motor K20.
Por el nivel de competencia que se hace presente en este tipo de carreras se esperan varios participantes centroamericanos, entre los que destacan Héctor Osorio de El Salvador, que cuenta con un Honda Civic que recorre el cuarto de milla en nueve segundos. El auto de su propiedad es conducido por el famoso preparador de carros Norris Prayoonto.
Sin embargo, Guatemala estará bien representada por múltiples campeones nacionales que esperarán la luz verde del semáforo para acelerar a fondo. Entre estos experimentados pilotos se encuentran Eduardo Arriola, Walter Flores y Manuel López, entre otros.
Un auto que ha generado mucha expectativa es un Toyota MR2, que posee un motor Honda serie K. Este carro se conoce como “Pegaso”. Este vehículo fue armado por Walter Flores y es propiedad de Ricardo Galluser.
La categorías que entrarán en acción son: Sport Compact (17 segundos), Sport Compact (16 segundos), Pro Compact (15 segundos), Sport V Tec (14 segundos), Súper Honda (13 segundos), Modificada (12 segundos), Súper Modificada (All Motor doble eje, 1 eje turbo o nitro) y Libre.
La pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, estará abierta desde el sábado para realizar las prácticas libres, mientras que el domingo las puertas se abrirán a las cuatro de la mañana, para dar inicio al evento a las 9 horas.
El ingreso tendrá un costo de Q60, y se contará con todas las medidas sanitarias de seguridad sugeridas por el Gobierno de Guatemala.