Este lunes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente y una ceremonia para rendir honras fúnebres al ex vicepresidente de la república de Guatemala, Roberto Carpio Nicolle.
La homilía se realizó en la Catedral Metropolitana y posteriormente el féretro fue trasladado a la sede del Congreso, en la zona 1 capitalina.
La presidenta del Legislativo, Shirley Rivera, demás integrantes de la junta directiva, diputados de la IX Legislatura y directores de ese organismo participaron en la actividad.
También estuvieron presentes los familiares del exfuncionario, incluida su hija, María del Mar Carpio Blanco, y su nieta, Michelle Marie de León Carpio.
Se hizo una narración de parte del legado de Carpio Nicolle, mientras los parlamentarios formaban vallas a un costado del ataúd.
Fallecimiento de Carpio Nicolle
El guatemalteco falleció el pasado 24 de febrero, a los 92 años, y distintas entidades se han pronunciado con respecto y lamentaron su deceso.
Se ha reconocido el trabajo que Carpio Nicolle no solo como vicepresidente de la república (1986-1991), sino en otros procesos relacionados con el país.
Entre estos, se ha mencionado que fue presidente alterno de la Asamblea Nacional Constituyente, que promulgó la actual Constitución Política de la República.
Los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como la Corte de Constitucionalidad emitieron comunicados para sumarse a las muestras de condolencias.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su respetable familia y amigos. Que Dios les brinde consuelo ante tan irreparable pérdida. La patria reconoce y agradece una vida de servicio”, expresó el alto tribunal constitucional.