26 abril, 2024 | 9:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud reporta 2 mil 845 nuevos contagios de Covid-19

De igual forma, Salud indicó que otras 11 personas murieron debido a la enfermedad.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 2 de marzo se realizaron 13 mil 575 pruebas, de las cuales 2 mil 845 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 11 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 38 mil casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 786 mil 869
  • Casos activos: 38 mil 934
  • Pacientes recuperados: 730 mil 907
  • Pacientes fallecidos: 17 mil 029

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 3 de marzo de 2022
Fuente: Ministerio de Salud

Salud implementa nueva estrategia de vacunación

El Ministerio de Salud anunció que se implementó una nueva estrategia enfocada en la intensificación del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

De acuerdo con la entidad, con esto se pretende llevar las dosis a la población que, por factores como horarios y distancia, no han tenido la facilidad de asistir a los puestos de inmunización.

La modalidad consiste en que en las instituciones u organizaciones del organismo público o sector privado podrán gestionar la presencia de brigadas de vacunación.

“(Se atenderá a) quienes requieran la visita del personal de salud para llevar el biológico a las instalaciones, proporcionando así a sus prestadores de servicios el fácil acceso a esta vacuna”, destacó el MSPAS.

Desde ayer, 2 de marzo, está habilitada la opción para hacer la solicitud formal por medio de la plataforma digital http://vacuna.gob.gt/, donde se debe ingresar los datos de la empresa u organización, fecha tentativa de la visita y los contactos directos para coordinación e información.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad