28 abril, 2024 | 12:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud confirma pago de salarios para personal del hospital Roosevelt

Los profesionales de la salud han realizado manifestaciones en los últimos días para exigir los sueldos de enero y febrero.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que este jueves se procedió con el pago de salarios atrasados al personal del hospital Roosevelt.

De acuerdo con la cartera, los bancos ya comenzaron con la acreditación de los fondos correspondientes a las cuentas personales de los trabajadores.

Se detalló que la entrega se dio no solo para el referido centro asistencial, sino para el 100% de las 86 unidades ejecutoras a nivel nacional, lo que incluye a alrededor de 26 mil personas.

Protestas de trabajadores del Roosevelt

En los últimos días, los profesionales realizaron manifestaciones y se declararon en paro de labores como medidas de presión a las autoridades de los Ministerios de Salud y Finanzas para que se atendieran sus peticiones.

Buscaban que se les cubrieran sus honorarios por los servicios prestados durante enero y febrero de 2022, pues detallaron que trabajaron por la población guatemalteca, pero sin recibir los montos que les correspondía.

Ayer se tuvo una jornada de bloqueos en el perímetro del hospital Roosevelt, ya que el personal afectado decidió salir a las calles para expresar su descontento.

Portando carteles en los que hacían referencia a la situación complicada que enfrentan, mantuvieron presencia inicialmente frente al centro asistencial.

Luego se movilizaron a la calzada Roosevelt, en donde formaron cadenas humanas para bloquear por completo el paso vehicular en ambos sentidos de la vía.

Esto generó fuerte congestionamiento en el sector y fue necesario que las autoridades de tránsito aplicaran desvíos para poder agilizar, en el mayor grado posible, la movilidad vehicular.

Para este jueves, 3 de marzo, se anunciaron nuevos bloqueos a partir de las 05:00 horas. Se indicó que el personal de salud tendría presencia en las calzadas Roosevelt, San Juan y Aguilar Batres, el anillo Periférico y Metronorte.

Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina confirmó que hasta las 08:30 horas no se reportaba ningún punto obstaculizado por manifestantes.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad