En un año complicado por la lesiones para Erling Haaland, un nuevo problema parece aparecer en el cierre de semestre para el noruego, una recaída lo podría alejar al menos un mes más y tenerlo disponible hasta abril.
Según una información del medio alemán "Bild", una recaída de la rotura de fibras que sufrió ante el Hoffenheim el 22 de enero parece complicarse, ya que, el "Bild" asegura que la situación parece peor de lo que se esperaba y que deberá esperar más tiempo para volver a pisar los terrenos de juego.
16 partidos entre todas las competiciones del Borussia Dortmund han sido los que se ha perdido el noruego, no estar durante la fase de grupos de Champions League en 3 encuentros vio afectada la cuota goleadora del equipo que terminó en fase previa de Europa League.
El Borussia esperaba que Haaland estuviese para la llave de fase previa de Europa League ante el Rangers, pero al sufrir la lesión en la jornada 20 de Bundesliga ante el Hoffenheim, no pudo apoyar al equipo alemán que cayó eliminado ante los escoceses.
En Bundesliga, el Dortmund se mantiene en la parte alta de la tabla y está en la segunda posición a ocho puntos del Bayern y aún sigue en la pelea por el título. Mientras que en la copa ya fue eliminado ante el FC St. Pauli (2. Bundesliga).
Las lesiones no le impiden ser el máximo goleador de Borussia
Pese a haberse perdido mayor parte de la temporada por lesiones, Haaland sigue siendo el máximo goleador del cuadro alemán entre todas las competiciones. Con solo 20 partidos disputados suma 23 anotaciones y su más cercano competidor es Marco Reus con 13 goles en 34 partidos.
El noruego actualmente es el tercer máximo anotador de la actual campaña de Bundesliga y se encuentra detrás de Robert Lewandowski (28) y Patik Schick (20), además parece que podría perder posiciones en las siguientes fechas porque tiene detrás a Anthony Modeste (15) y Christopher Nkunku (14).