La salida del FC Barcelona como jugador cedido al Aston Villa, ha sido un factor importante en la mejora del atacante brasileño Philippe Coutinho durante la actual temporada.
Durante la jornada de este fin de semana en la Premier League, Villa Park vivió una fiesta futbolera con la victoria 4-0 de los “villanos” sobre el Southampton. El brasileño fue uno de los más activos en el encuentro en el cual dio una asistencia y anotó el tercer gol con un derechazo.
Made in Rio de Janeiro. 🤝 pic.twitter.com/s4XnkBwodG
— Aston Villa (@AVFCOfficial) March 5, 2022
En tan solo 7 partidos de Premier League, Coutinho ya suma 3 goles y 3 asistencias y es de la partida titular del cuadro dirigido por Steven Gerrard, equipo el cual se encuentra en la onceava posición de Liga.
El brasileño ya se encuentra entre los siete máximos goleadores del Villa en lo que va de temporada y el buen rendimiento demostrado en la cancha podría hacer que el equipo inglés desembolsara 40 millones de euros por su fichajes según lo cuenta el medio español “Sport”.
La clausula de 40 millones
El FC Barcelona incluyó una clausula de 40 millones de euros al final de temporada y según lo contado por “Sport”, el equipo inglés decidiría ejecutar la opción de compra.
La ejecución de la compra le daría una mejora significativa a la masa salarial del club, ya que, el brasileño es uno de los jugadores que más gana de la plantilla y a su vez generaría una ampliación de capital para fichar en el FC Barcelona.
Debut Soñado
La historia de unión entre Coutinho y el Aston Villa se formó desde el debut del brasileño el pasado 15 de enero cuando recibieron al Manchester United.
Su debut se dio cuando ingresó de cambio (68′) para disputar su primer encuentro con el conjunto inglés y acabó poniendo el 2-2 definitivo en el tanteador en la recta final (81′), con un potente disparo tras un buen servicio de Jacob Ramsey.
This ended with a goal. 🤯 pic.twitter.com/lmF5jkbi0l
— Aston Villa (@AVFCOfficial) March 5, 2022
El brasileño, además, había participado en la jugada del 2-1 con apenas nueve minutos en el terreno de juego.
*Con información de SPORT