Devotos católicos acudieron este domingo para reservar un turno y poder participar en la procesión de Jesús Nazareno de la Justicia del templo El Calvario.
El cortejo procesional se llevará a cabo el segundo Domingo de Cuaresma, el próximo 13 de marzo a partir de las 14 horas.
Más de dos mil personas se habían inscrito y recibieron un turno después de este medio día, explicó uno de los encargados de la organización, Juan Carlos Alguejay.
Kevin Eleazar, quien lleva 15 años participando en cargar el anda, dijo a Publinews que en su caso el acto de cargar la procesión más que una petición, es una muestra de agradecimiento.
“Primero es agradecer que estamos sanos. Lastimosamente hay personas que perdieron la vida por la pandemia, enfermedad o accidentes y eso ha llenado de luto a hogares guatemaltecos”, dijo a Publinews.
“Estoy contento de que nuestras tradiciones regresen y sobre todo que la devoción a una imagen esté nuevamente en las calles”, expresó.
Debido a las precauciones por la pandemia, el cortejo procesional saldrá a las calles pero hará la mitad de su recorrido habitual.