Dos días después de la eliminación del PSG en el Santiago Bernabéu a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, uno de los jugadores más señalados, Gianluigi Donnarumma, rompió su silencio en redes sociales y publicó un mensaje luego de este duro golpe.
— GIANLUIGI DONNARUMMA (@donnarumma) March 11, 2022
“La eliminación de la Champions League fue un duro golpe. Los últimos dos días no han sido fáciles, pero es de estos momentos difíciles de los que salimos fortalecidos”, comentó el portero campeón de Europa con Italia.
“Ahora hay que pensar en el presente, en ganar la Liga, dar a mi vez, como siempre he hecho, todo por esta camiseta, por este club y por nuestra afición. Empieza de nuevo, ¡Todos juntos! Vamos parís”, concluyó el Italiano.
El error abrió las esperanzas merengues
En un partido que parecía dominado por el PSG gracias al gol de Mbappé quien al 39′ puso el global 2-0 para los franceses, un error marcó el destino del partido.
✨ 𝙍𝙀𝙎𝙐𝙈𝙀𝙉 ✨
🆚 @realmadrid 3-1 @PSG_espanol
💪 ¡REMONTADA ÉPICA!#UCL pic.twitter.com/dmXw7pi59G— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 10, 2022
Transcurría el minuto 61′, un balón que era dominado por el portero italiano corrió riesgo luego de la presión ejercida por el delantero Karim Benzema.
El francés intentó robarle el balón a Donnarumma y el meta recibió un contacto, lícito según el criterio del árbitro, y en su intentó de despeje, golpeó el balón de mala manera y le entregó la esférica a Vinicius, quien dentro del área le dio el pase de gol a Benzema y abrió las esperanzas madrileñas.
Al 76′ con un Madrid lanzado al ataque, una galopada de Modrić no pudo ser detenida por el medio campo del PSG y le permitió al croata abrir a banda y encontrar a Vinicius, el brasileño dentro del área y con poco espacio de remate le regresó el balón al 10 merengue quien habilitó a Benzema con un pase entre líneas y el francés colocó el empate de la serie con un balón inatajable ayudado por el desvío de Marquinhos.
Dos minutos después y con un PSG noqueado, los blancos robaron el balón a los franceses y un balón que no pudo ser dominado por Vinicius fue mal despejado por Marquinhos y como buen cazagoles, Benzema apareció para ponerle el pie exterior a la pelota y anotar el tercero de la noche y lograr la épica remontada.