El presidente palestino Mahmud Abás criticó el domingo la "doble moral" de los países occidentales, que invocan el derecho internacional para imponer sanciones a Rusia por invadir Ucrania pero no a Israel por sus "crímenes" en los territorios palestinos.
La Autoridad Palestina de Abás no ha condenado la reciente invasión de Ucrania por parte de Rusia, un miembro del llamado Cuarteto de Oriente Medio, un grupo negociador.
Rusia reconoce oficialmente a Palestina como Estado, a diferencia de Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.
"Los acontecimientos actuales en Europa han puesto de manifiesto la existencia de un doble rasero", dijo Abás, de 87 años.
"A pesar de los crímenes de la ocupación israelí, que equivalen a una limpieza étnica y a una discriminación racial y que han sido reconocidos por las organizaciones de derechos humanos internacionales, (...) no encontramos a nadie que responsabilice a Israel de actuar como un Estado por encima de la ley", añadió.
Reunión con Blinken
Abás se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en Ramala.
Tras el anuncio de los acuerdos de normalización de las relaciones, los palestinos denunciaron un "puñal por la espalda" y una traición al "consenso árabe" que establecía una solución al conflicto como una condición para el establecimiento de relaciones con Israel.
La gira de Blinken también incluye a Marruecos y Argelia, dos países que atraviesan un periodo de tensiones.
Tras el encuentro en Israel, Egipto organizará el martes una inusual cumbre tripartita en la que el presidente Abdel Fatah al Sisi recibirá a Bennett y al líder de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed ben Zayed.
* Con información de agencia AFP.