Luego de dos años de pausa por la pandemia, las tradicionales procesiones recorrerán nuevamente las calles del Centro Histórico durante la Semana Santa 2022.
Para este Lunes, Martes y Miércoles Santo se tienen programados cinco cortejos procesionales. Las actividades de la religión católica se celebrarán con nuevas normas por la pandemia, pero sin perder el sentido de las mismas.
Resumen de procesiones
Lunes Santo (11 de abril)
- Jesús de las Tres Potencias – Parroquia de la Santa Cruz del Milagro (zona 6)
Martes Santo (12 de abril)
- La Reseña – Parroquia Nuestra Señora de la Merced
- Jesús Nazareno de la Indulgencia – Beaterio de Belén
Miércoles Santo (13 de abril)
- Jesús Nazareno del Rescate – Rectoría de Santa Teresa
Horarios de cortejos procesionales
Lunes Santo. Para esta tarde, la procesión de “Jesús Nazareno de las Tres Potencias” y “Virgen de Dolores” saldrá de la Parroquia Santa Cruz del Milagro, en la zona 6 capitalina.
Su recorrido da inicio a las 14 horas y su hora de reingreso será pasada la media noche.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Jesús de las Tres Potencias (@lastrespotenciasgt)
Martes Santo. Para mañana está previsto que saldrán “Jesús de La Merced” y “Virgen de Dolores” en procesión de “La Reseña”, iniciando su recorrido a las 7 horas y culminado a eso de las 14.
Además, la Rectoría Beatas de Belén tiene previsto llevar en andas las procesiones de “Jesús de la Indulgencia” y “Virgen de Dolores” en la zona 1 capitalina. Los horarios son de 15 a 23:30 horas.
Miércoles Santo. Desde la Rectoría de Santa Teresa también saldrá las procesiones de “Jesús del Rescate” y “Virgen de Dolores” para este Miércoles Santo. El anda procesional iniciará su recorrido de 12 del medio día hasta la media noche.
Mientras que la procesión de “Jesús Nazareno del Buen Pastor” de la Colonia El Edén, zona 5, saldrá de 16 a 23 horas.
Semana Santa marcada por la pandemia
La Iglesia ha hecho un llamado para continuar con las medidas de prevención por la Covid-19, para que los feligreses resguarden su salud y la de su familias.
Debido a que los contagios persisten se implementaron protocolos, entre estos el uso obligatorio de la mascarillas y el distanciamiento, el cual muchas veces no se cumple por la cantidad masiva de la asistencia.