El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que un guatemalteco resultó herido en el ataque armado ocurrido en el metro de Brooklyn, en el estado de Nueva York, Estados Unidos.
El incidente se registró ayer y dejó como saldo 23 personas heridas, de acuerdo con lo informado por la policía local.
Las autoridades estadounidenses señalaron que un individuo realizó 33 disparos y 10 personas resultaron heridas de bala, pero no se teme por la vida de ninguna. Las otras 13 se vieron afectadas por inhalación de humo y otros daños sufridos cuando huían del lugar.
De acuerdo con la cartera, el Consulado de Guatemala en Nueva York, Estados Unidos, entre las víctimas se encuentra un connacional que permanece hospitalizado.
Fue identificado como Rudy Alfredo Pérez Vásquez, de 18 años, y es originario de Totonicapán.
“El personal del consulado se presentó al hospital NYU Langone Health, Brooklyn, para brindarle la atención, asistencia y protección al guatemalteco herido en el ataque en la estación del tren en Brooklyn”, aseguró el Minex.
Y confirmó que la persona se encuentra fuera de peligro y que seguirá dándole seguimiento al caso para brindarle el apoyo que él y su familia necesiten.
El @ConsGuateNY asiste a guatemalteco herido en ataque armado en el metro de Brooklyn y continuará dando seguimiento al caso, durante toda su recuperación. #NotaDePrensa ➡ https://t.co/kppB50a1sX https://t.co/IbsDKwwEG2
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) April 13, 2022
Identifican a sospechoso de atentado en Brooklyn
La justicia estadounidense juzgará al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York, detenido este miércoles, por “ataque terrorista”, anunciaron las autoridades.
El detenido identificado como Frank R. James, un afroestadounidense de 62 años nacido en Nueva York, comparecerá este jueves ante el tribunal federal de Brooklyn, anunció la corte.
“Lo atrapamos”, exclamó el alcalde Eric Adams tras la detención del hombre más buscado de Nueva York desde que el martes por la mañana en plena hora punta, activó granadas de humo y abrió fuego contra los pasajeros de un vagón de metro que entraba en la estación “36 Street” en Brooklyn.
Su detención, en una calle del sur de Manhattan, fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Varios testigos lo identificaron en un McDonalds y caminando después por la calle.
“El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el (sistema) de transporte colectivo”, dijo Michael J. Driscoll, asistente del director en funciones de la oficina del FBI en Nueva York.
Según el fiscal de Nueva York, Breon Peace, si es hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.
Este hombretón de azul y una gorra negra cuando fue detenido, dejó su tarjeta de crédito y las llaves de la camioneta que había alquilado en el lugar del ataque.