25 abril, 2024 | 6:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemaltecas logran histórica hazaña en la Billie Jean King Cup de tenis

Las nacionales no perdieron la categoría gracias a derrotar a Ecuador en 3 partidos y logran mantenerse en lo más alto del tenis en América por primera vez en la historia.

El pasado sábado Guatemala se jugaba mantenerse en lo más alto del tenis a nivel América, la Zona Americana 1 en la Billie Jean King Cup, torneo que se juega por equipos representados en países de todo el mundo, en la rama femenina, y por ronda va filtrando países hasta tener un campeón mundial.

Guatemala participó por primera vez en este evento en el año 1992 y solo había estado en el grupo I de la Zona Americana durante 3 años y en ninguna edición había logrado mantener la categoría hasta este 2022.

Las guatemaltecas lograron el ascenso al máximo grupo luego de hacer una una buena primera ronda que le permitió avanzar a la final del grupo II y derrotar a Bolivia (2-0) en 2021. Durante su participación en el torneo de este año se vieron superadas por sus compañeras del Pool A: Brasil, Argentina y Colombia.

Guatemala concluyó en el sotano del Pool A y se vio obligada a jugar un repechaje por el descenso al Grupo II (segunda categoría de América) enfrentándose a Ecuador, país que quedó tercero en el Pool B.

Play-off para la historia

En el Play Off por el descenso, el primer partido se lo llevó Guatemala con un 6-3 y 6-3 de la nacional María Rivera sobre la ecuatoriana Charlotte Roemer. El segundo partido fue ganado por las sudamericanas con un 1-6 y 2-6 de Mell Reasco sobre la guatemalteca Andrea Weedon, esto obligó a jugar un tercer partido.

Melissa Morales junto a María Rivera lograron una hazaña histórica para Guatemala, con un 6-3 y un apretado 7-5 se llevó el tercer partido sobre Doménica González y Mell Reasco para mantener la categoría y convertirse en las primeras guatemaltecas en lograrlo. Los partidos se llevaron en Ecuador.

El reconocimiento para Weedon

La delegación de Guatemala contó con María Rivera, Andrea Weedon y Melissa Morales, Weedon, quien es la más veterana del grupo, fue galardonada por su trayectoria durante el torneo, el cual remonta su debut al año 2009.

Dentro de sus estadísticas ha jugado 50 series y su historial luce de la siguiente manera:

  • Individuales: 27 ganados y 18 perdidos
  • Dobles: 10 ganados y 11 perdidos
JAM Media

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad