Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Aparatoso accidente en ruta Interamericana deja 15 personas heridas

La colisión entre un microbús y un picop provocó heridas y fracturas a más de 10 personas.

Foto: Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios fueron alertados este sábado, 23 abril, por un accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 115 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chichicastenango, Quiché. Según se indicó, se trató de una colisión entre un microbús con pasajeros y un vehículo tipo picop.

Técnicos de urgencias del referido cuerpo de socorro estabilizaron a las víctimas y trasladaron a un centro asistencial en Sololá a 15 personas que presentaban heridas y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Víctimas de accidentes viales

El Comité de Víctimas de Accidentes de Tránsito del Norte de Guatemala (Comdefensa) emitió un pronunciamiento el pasado miércoles 21 de abril en relación a la ley que obliga a los transportistas de pasajeros y de carga a contratar un seguro de responsabilidad hacia terceros.

Dicho ley 17-2020 ha sido prorrogada por el gobierno de Alejandro Giammattei, por lo que piden al mandatario no otorgar más prórrogas. Según el referido comité, unas 350 personas diariamente son víctimas de accidentes de tránsito a nivel nacional, quienes no reciben ningún apoyo económico ante el suceso, como está contemplado en la normativa.

-->

El gobierno de Giammattei, por medio del Ministerio de Gobernación, ha otorgado las prórrogas con el argumento de que algunos pagos son “injustos” para algunos sectores que utilizan este tipo de vehículos.

Publicidad