Con profunda tristeza la delantera guatemalteca, Ana Lucía Martínez, dio su opinión luego de la segunda caída de Guatemala en el Premundial Sub-17 Femenino de Concacaf. “Es reflejo del desarrollo del futbol femenino”, ha dicho.
Y es que la azul y blanco juvenil cayó de nuevo en su participación en el Premundial de la categoría que se lleva a cabo en República Dominicana, esta vez por 2-0 ante su similar de Cuba, en un juego en el que la bicolor no mostró nada en la ofensiva.
Cabe mencionar que en su debut fue goleada por 6-0 por El Salvador, en un partido que desató fuertes críticas hacia las autoridades del futbol femenino de nuestro país.
#Premundial | La selección Sub-17 de Guatemala 🇬🇹 sumó su segunda derrota en el Premundial Femenino de Concacaf, tras caer 2-0 ante su similar de Cuba, en el estadio Panamericano de República Dominicana 🏟️
📷 @fedefut_oficial pic.twitter.com/1cu5ecJFtx— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) April 26, 2022
Ana Lucía Martínez se pronuncia
Ante este nuevo fracaso, la delantera del Sampdoria de la Serie A Femenina de Italia, expresó: “Guatemala Fem Sub-17 pierde contra Cuba y duele mucho ver este resultado porque sin menospreciar al rival, creo que son equipos que por historia podríamos superar aunque también es reflejo del desarrollo del futbol femenino y que cada vez el nivel es más competitivo”, expresó Analú en sus redes sociales.
Y es que el futbol femenino, a nivel de selecciones, no ha logrado sobresalir en las competencias que se han llevado a cabo recientemente y que desembocaron en las destituciones del técnico Edy Espinoza y el director de selecciones femeninas, Benjamín Escobar.
La Selección Mayor Femenina no pudo sellar su pase al Concacaf W que repartirá plazas para el Mundial, los Juegos Olímpicos de París y la Copa de Oro. En su último en el clasificatorio cayó humillada 5-0 ante Costa Rica.
Por su lado, la selección Sub-20 también se quedó con las manos vacías. A pesar de que logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, finalmente quedó fuera del camino por avanzar a la Copa del Mundo.