28 marzo, 2024 | 11:47 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Papá disparó en la cabeza y apuñaló a su hijo de 2 años por vengarse de su expareja

El sujeto asesinó a su hijo disparándole en la cabeza con una pistola de aire comprimido. Luego, lo apuñaló con un objeto afilado y lo asfixió hasta que lo mató.

Se dicta sentencia contra otro caso de violencia intrafamiliar. El Tribunal Superior de Edimburgo, Escocia, condenó a cadena perpetua en Lukasz Czapla, de 41 años, por el brutal asesinato de su hijo de 2 años. El mes de noviembre del año 2020, el sentenciado asesinó a su hijo Julius, disparándole en la cabeza con una pistola de aire comprimido. A continuación, lo apuñaló con un objeto afilado y lo asfixió hasta que lo mató.

El tribunal concluyó que Czapla mató al pequeño de 2 años como acto de revancha hacia su expareja. La madre de Julius se había separado un tiempo antes de los hechos; no obstante, la mujer quería que el niño mantuviera un contacto estrecho con su padre, ya que nada la hacía sospechar de lo que podía pasar. Tal como ha declarado en la televisión escocesa, “a pesar de la ruptura (…) nunca impedí que se vieran. Julius lo quería como todos los niños quieren a su padre; confiaba en él completamente”. La madre también ha declarado que “lo asesinó por venganza. Quería hacerme sufrir a costa de la vida de mi querido hijo”.

La condena inicial por el asesinato del pequeño es de 23 años de prisión. A esta sentencia se suman, además, nueve cargos más, incluyendo conducción temeraria y la posesión de una pistola de aire comprimido, la misma con que puso fin a la vida de su hijo. Por todo esto, la condena final ha sido de cadena perpetua.

La defensa alega problemas mentales

El abogado defensor de Lukasz Czapla alega que el ahora condenado sufre de varias enfermedades mentales. En concreto, explica que Czapla convive con una “enfermedad depresiva” que fue decisiva para llevar a cabo el asesinato de su hijo.

La defensa ha explicado que, en el momento de los hechos, el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol. Czapla habría mezclado bebidas alcohólicas con el consumo de medicamentos antidepresivos que le habían recetado. No obstante, el tribunal desestimó estos hechos, ya que, en un primer momento, el acusado se había declarado inocente por la muerte del niño.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Deportes

Las frases más polémicas de Cristiano Ronaldo

RECOMENDADOS

Publicidad