22 abril, 2024 | 4:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Asamblea Permanente por el Rescate de la USAC desconoce a Mazariegos

"Rechazamos la farsa electoral consumada el 14 de mayo de 2022 por las mafias que mantienen cooptada la universidad pública. Esta elección es, a todas luces, fraudulenta, ilegal e ilegítima", indicaron como primer punto.

Por medio de una conferencia de prensa, la Asamblea Permanente por el Rescate de la Universidad de San Carlos (USAC) dio a conocer que desconoce la elección de rector de dicha casa de estudios que dio como vencedor a Walter Mazariegos.

“Rechazamos la farsa electoral consumada el 14 de mayo de 2022 por las mafias que mantienen cooptada la universidad pública. Esta elección es, a todas luces, fraudulenta, ilegal e ilegítima”, indicaron como primer punto.

Asimismo, la agrupación indicó que exigen la renuncia inmediata de los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) que han avalado y apoyado su elección.

Como tercer punto exigen la convocatoria a un nuevo proceso electoral que garantice el respeto de la voluntad de los universitarios.

Además, anunciaron que se declaran en “asamblea y resistencia permanente” e hicieron un llamado a la comunidad sancarlista a movilizarse.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones, grupos y personas comprometidas con la construcción de un país diferente, a defender y rescatar la USAC”, añadieron.

VIDEO

¿Impugnarán la elección?

A este respecto, las personas respondieron que la Comisión de Asuntos Jurídicos ya tomó decisiones en el sentido de impugnar “el acto ilegal que se ha consumado”.

Además, se agregó que se debe aclarar que la convocatoria a elección fue ilegal e ilegítima desde su inicio.

Por otra parte, confirmaron que la persona que fue capturada ayer por las autoridades ya está en libertad aunque resaltaron que fue golpeado durante los eventos acontecidos en el Parque de la Industria.

Arquitectura se suma

Por su parte, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos (USAC) también dio a conocer por medio de un comunicado que exige al CSU a que se realice un nuevo proceso electoral para rector en dicha casa de estudios.

El sábado, 14 de mayo, fue electo como nuevo rector Walter Mazariegos, a pesar de protestas en donde personas denunciaron fraude.

https://emisorasunidas.com2022/05/15/facultad-arquitectura-desconoce-walter-mazariegos-rector-usac/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

American Idol: Julia Gagnon clasifica al top 12 y deleita con nuevo look

Inter de Milan
Inter de Milan
Deportes

¡Pletórico! Inter es campeón y alcanza su segunda estrella

Arévalo inaugura puente en Baja Verapaz
Arévalo inaugura puente en Baja Verapaz
Nacionales

Arévalo inaugura proyectos de infraestructura y seguridad

Luis Morán
Luis Morán
Deportes

Terrible agresión del portero Luis Morán

RECOMENDADOS

Publicidad