Este viernes se hizo oficial la designación arbitral para el último duelo de la campaña 2021/2022 de la Liga Nacional, Bryan López será el referí encargado de dirigir el Clásico 322, partido que significará la vuelta de la final del Clausura 2022 y proclamará al nuevo campeón de Guatemala.
#ArbitrosFedefut | Designaciones Arbitrales
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) May 27, 2022
📆FINAL VUELTA
🇬🇹Liga Nacional / Torneo Clausura 2021-2022 pic.twitter.com/zEKbP26ePP
La cuarteta arbitral encabezada por Bryan López será completada por Juan Daniel Tipaz (asistente 1), Luis Ventura (asistente 2) y Armando Reyna (cuarto arbitro). El duelo dará inicio el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Luego de 7 años, Comunicaciones y Municipal volverán a definir al campeón nacional. Previo al Clausura 2022, cremas y rojos jugaron por el título de liga en el Clausura 2015, en esa ocasión Comunicaciones se llevó la serie con un global de 4-3 y consumó su hexacampeonato.
Comunicaciones el nuevo líder en la historial de los clásicos
Municipal no pudo aprovechar su condición de local el pasado jueves y cayó por la mínima (0-1) ante Comunicaciones en el estadio El Trébol, este resultado no solo hace que los rojos lleguen en desventaja a la vuelta del próximo domingo, sino que los coloca por debajo en el historial de clásicos ganados.
La rivalidad entre cremas y rojos es una de las más igualadas a nivel mundial, pero la paridad se terminó con la victoria crema en la final de ida. Ahora Comunicaciones suma 110 victorias en estos duelos y superando por un triunfo a Municipal (109). Cabe resaltar que en 321 duelos, han empatado en 102 ocasiones.
El historial de triunfos se podrá igualar el próximo domingo si Municipal, obligado a ganar, logra sacar el resultado a Comunicaciones, ya que, solo un triunfo por más de dos goles de diferencia o ganar 1-0 y llevarse la serie en penales, le podrá permitir proclamarse campeón. De lo contrario, Comunicaciones levantará el título y los empatará en campeonatos nacionales con 31.