Durante la noche guatemalteca del pasado lunes, el reciente convocado para la selección nacional, Rubio Rubín, hizo su arribo al país para unirse de manera oficial al combinado bicolor que disputará 4 partidos de la Liga de Naciones de Concacaf en el mes de junio, el delantero ya entrenó este lunes con el grupo.
La convocatoria de Rubín causó revuelo en el entorno nacional, ya que, el jugador ocupará el puesto de delantero centro en la “azul y blanco”, puesto que no ha tenido un dueño fijo desde el retiro de Carlos Ruiz.
Rubín se mostró feliz y dio sus primeras palabras como jugador guatemalteco a su salida del Aeropuerto Internacional la Aurora, lugar en el que fue abordado por la prensa nacional.
“Estoy feliz de estar aquí, el mundial de 2026 es el sueño”, inició el delantero.
Rubio Rubín dijo tener buena conversación con el técnico Luis Fernando Tena y agradeció a su club, el Real Salt Lake de la MLS, que le permitió disputar estos encuentros con Guatemala y dijo que viene “a darlo todo”.
El delantero dijo estar consiente del revuelo que causó su convocatoria y que la presión por marcar la diferencia no será un problema. “Presión, esto es parte de un futbolista”, dijo Rubín, a lo que añadió la promesa de hacer “goles”.
Una “decisión difícil” jugar para Guatemala dice Rubín
El delantero nacido en Obregón, Estados Unidos, comentó que decidirse jugar para la azul y blanco fue una decisión difícil, ya que, ha crecido toda su vida en Estados Unidos y ha formado parte de las diversas categorías de la selección de las “barras y las estrellas”.
“Sí, me costó tomar la decisión, jugué 7 partidos con la selección mayor de Estados Unidos, pero ahora estoy aquí y quiero sobresalir con la selección de Guatemala. Quiero cumplir el sueño de muchos niños que es estar en un Mundial, por eso vine”, comentó.
Entre los motivos que lo convencieron de jugar para Guatemala resaltó el talento del grupo y que Tena esté al frente de la selección. “La verdad es una selección que para mí que tiene calidad, que también al traer a alguien como Luis Fernando Tena y jugadores del extranjero desea hacer algo importante”, concluyó.
El jugador ya se encuentra bajo las órdenes de Luis Fernando Tena y formó parte del grupo de trabajo que inició los entrenamientos este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).