Este viernes se vivió Roland Garros vivió un momento tenso mientras se disputaba la semifinal del evento entre Casper Ruud (N.8) y el croata Marian Cilic (N.23) se viera interrumpido por un poco más de un cuarto de hora por una activista climática que se ató a la red del campo y mostró un mensaje reivindicativo al mundo.
La activista vestía una playera que mostró frente al público presente y las cámaras, la cual decía “nos queda mil 28 días”, esto con referencia a “determinar el futuro de la humanidad”. Cabe resaltar que la mujer pertenece a una asociación de su país que busca mejorar en las políticas climáticas.
Mientras surgió el evento de la invasión, ambos tenistas abandonaron la pista e ingresaron a sus camerinos, esto como medida de protección y parte del protocolo de seguridad que tiene el torneo.
El encuentro previo al parón se encontraba con empate en sets y cuando se jugaba el tercero, Ruud lo ganaba 4-1. Tras varios minutos, la mujer fue sacada a hombros por cuatro agentes de seguridad y el encuentro se retomó sin mayor inconveniencia.
Ruud y Nadal se verán las caras en la final
El noruego Casper Ruud (N.8) derrotó al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 y a sus 23 años se clasificó para la final de Roland Garros, en la que se medirá a su ídolo Rafael Nadal (N.5).
El tenista español luchará el domingo por su 14º Copa de los Mosqueteros después de ganar la primera semifinal por el abandono de su rival, el alemán Alexander Zverev, que se torció el tobillo al final del segundo set, cuando el marcador era favorable a Nadal por 7-6 (10/8) y 6-6.
Será la primera final de Roland Garros y de Grand Slam para Ruud, mientras que para Nadal será su 14ª en París (no perdió ninguna hasta el momento) y si gana el domingo, aumentaría su récord de victorias en torneos ‘grandes’ a 22.
“Fue un gran partido por mi parte. Marin comenzó muy bien, sirviendo muy bien y jugando muy rápido, pero a partir del segundo set subí mi nivel, jugué más agresivo y acabé haciendo uno de mis mejores partidos de la temporada”, declaró Ruud en la entrevista a pie de pista.
Dream big 😊#RolandGarros pic.twitter.com/QWWAHtEL1p
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 3, 2022
Poco después admitió que “de pequeño lloraba mucho, pero después cuando fui creciendo y me fijé mucho en Rafa, que es mi ídolo, porque nunca se queja ni se rinde en la pista”.
Ruud, que hace unos años pasó alguna temporada entrenándose en la academia que Nadal tiene en su Mallorca natal, añadió: “Es increíble cuando piensas que voy a jugar al fin contra él y hacerlo en una final de Grand Slam. Espero que para él también lo sea el jugar contra un estudiante de su academia”.
*Con información de AFP