En redes sociales se viralizó un video que muestra el fallido intento de robo de un ladrón que al querer irrumpir en una casa, quedó ensartado en una reja del portón. Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, 27 de junio, en una vivienda ubicada en el barrio de San José en Campeche, México.
De acuerdo a medios locales, el delincuente se encontraba en los techos de las viviendas de un residencial llamado Ignacio Ayala, tratando de irrumpir en una de las casas. Al ser sorprendido por los vecinos, quienes comenzaron a gritarle para alertar a los demás y a decirle que ya lo habían reportado, el sujeto intentó huir pero perdió el equilibrio y cayó en las rejas desde el segundo piso.
En el video se puede observar al ladrón ensartado en las rejas de fierro a la altura del abdomen, tras su fallido acto de delincuencia. Al lugar arribaron bomberos, policías y paramédicos para cortar los fierros y trasladar al sujeto a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, el estado del delincuentes es delicado.
Caso similar en Guatemala
El 22 de marzo de 2022, ocurrió un suceso similar en Guatemala cuando un supuesto delincuente trató de ingresar por la fuerza a una estación de los Bomberos Voluntarios, ubicada en Escuintla. Sin embargo, quedó atrapado en las rejas de la entrada de vehículos.
El sujeto pretendía robar en la estación, según testigos, pero terminó con varias heridas en el abdomen. El hecho quedó grabado por personal de la estación, quienes captaron cuando el hombre sube por la reja e intenta saltarla, pero queda sujetado por uno de los extremos.