28 marzo, 2024 | 10:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Nadal sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal pero quiere jugar su semifinal

"No lo sé", respondió Nadal cuando le preguntaron en la noche del miércoles si estaría en disposición de enfrentarse a Kyrgios, número 40 del mundo.

El tenista español Rafael Nadal sufre una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal pero quiere jugar su semifinal contra Nick Kyrgios prevista el viernes, afirmó este jueves la edición en línea del diario español Marca.

El español, número cuatro del mundo y dos veces ganador en Wimbledon (2008 y 2010), esperaba los resultados de las pruebas médicas pasadas en la mañana de este jueves, tras su difícil victoria la víspera contra el estadounidense Taylor Fritz (14º del mundo) 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10/4).

“No lo sé”, respondió Nadal cuando le preguntaron en la noche del miércoles si estaría en disposición de enfrentarse a Kyrgios, número 40 del mundo.

Marca recuerda que no es la primera vez que Nadal tiene que jugar en esas condiciones: en 2009, en el Abierto de Australia acabó el torneo con una rotura de dos centímetros antes de perder en semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

¿Nadal, en condiciones?

Nadal afirmó no saber si estará en condiciones de jugar ese partido el viernes ante el australiano Nick Kyrgios, debido a sus problemas físicos en la zona abdominal.

El mallorquín pareció por momentos a punto de abandonar este miércoles en cuartos ante el estadounidense Taylor Fritz (14º), al que pudo finalmente derrotar en cinco sets, por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10/4).

“Me decían que abandonara”, reconoció Nadal en conferencia de prensa, aludiendo a sus familiares presentes en la grada. “Pero es difícil abandonar en mitad de un partido. Es difícil, aunque lo estuve pensando. Pero por otra parte, ya he abandonado en mi carrera. Es algo que odio hacer. Así que continué jugando”, explicó.

Nadal fue preguntado abiertamente por si cree que jugará el viernes ante Kyrgios o qué opciones tiene de estar en ese partido.

“No lo sé. No puedo dar una respuesta precisa porque si os dijera algo preciso y mañana pasara otra cosa, sería un mentiroso”, respondió a los periodistas.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad