El Manchester United sigue en busca de armar un equipo competitivo que le permita regresar a la élite europea y que lo establezca como uno de los competidores por el título de Premier League, ahora de la mano de su entrenador Erik Ten Hag llega el tercer gran fichaje de la temporada, el central Lisandro Martínez.
ℹ️ La institución llegó a un acuerdo con Ajax por el pase de Lisandro Martínez.#MUFC @LisandrMartinez
— Manchester United (@ManUtd_Es) July 17, 2022
Los “diablos rojos” anunciaron el principio de acuerdo con el Ajax por el jugador, quien queda pendiente al reconocimiento médico y las cifras de su traspaso asciende a los 57 millones de euros fijos y 10 en variables (según Fabrizio Romano).
El argentino se convierte en el tercer fichaje de la era Ten Hag, ya que, previamente se incorporó el lateral izquierdo Tyrell Malacia proveniente del Feyenord por 15 millones de Euros y Christian Eriksen, quien llegó como agente libre. Cabe resaltar que los fichajes, hasta el momento, cuentan con gran experiencia en el fútbol neerlandés.
Martínez llega a reforzar uno de los puntos débiles del Manchester United en la temporada pasada, la defensa. Las lesiones y el bajo nivel de Varane, y la carente temporada de Maguire, Lindelof y Bailly convirtieron en el octavo equipo que más goles recibió la temporada pasada en Premier League.
Dilema Cristiano
Con el rubro defensivo mejorado, el United tiene un punto pendiente por resolver: la continuidad de Cristiano Ronaldo. El pasado 2 de julio saltaron las alarmas para el Manchester United, ya que, según información de “The Times”, el astro portugués había pedido que le dejasen marchar en caso de recibir una oferta que beneficiara tanto al jugador como al club inglés.
🔺 EXCLUSIVE: Cristiano Ronaldo has asked to be allowed to leave Manchester United should the Premier League club receive a satisfactory offer in the transfer window https://t.co/yx8POGB5M4
— Times Sport (@TimesSport) July 2, 2022
En el artículo publicado en Inglaterra se hace énfasis en la importancia que tendrá para Cristiano no jugar Champions League, competición en la que ha participado por 19 años de manera consecutiva y es el máximo goleador con 140 dianas, cifras que de quedarse en el Manchester United no podría seguir progresando al disputar al Europa League.
Desde su salida del Real Madrid, las cifras goleador del portugués siguen siendo constantes, pero su apego con la Champions se ha alejado, ya suma 4 temporadas sin acercarse al máximo título europeo.