15 julio, 2024 | 1:45 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El mensaje de felicitación de Alejandro Giammattei a Luis Grijalva

El presidente de Guatemala felicitó al atleta guatemalteco tras su destacada participación en el Campeonato Mundial de Atletismo.

La histórica participación de Luis Grijalva en el Mundial de Atletismo realizado en Obregón sigue dejando mensajes de felicitación para el atleta nacional y el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei se sumó a las felicitaciones a través de redes sociales.

Grijalva vivió una trepidante carrera en Eugene-2022, el guatemalteco disputó la final mundial en los 5 mil metros del evento y finalizó en el cuarto puesto de la carrera conquistada por el noruego Jakob Ingebrigtsen.

“¡Te felicito Luis Grijalva por llevar con orgullo el nombre de Guatemala y lograr el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Obregón 2022″ Dios te bendiga”, fue el mensaje del presidente.

Cabe mencionar que recientemente el mandatario también felicitó por medio de redes sociales a la selección Sub-20 de fútbol de Guatemala, esto se dio el 29 de julio tras la clasificación de la bicolor a su segunda copa del Mundo.

“Felicito a los jóvenes seleccionados de la Sub-20 por todo su esfuerzo para clasificar a la Copa Mundial ⚽️ de #Indonesia2023. Siento mucho orgullo y alegría 👏 por este gran logro ¡Que Dios los bendiga por poner el nombre de #Guatemala en alto!. ¡VAMOS AL MUNDIAL!”, fue el mensaje de Giammattei.

La histórica participación de Grijalva

El atleta nacional selló su pase a la final de los 5 mil kilómetros en el Mundial el pasado 21 de julio, esto levantó las expectativas sobre el corredor de 23 años con una vida de constante superación.

Durante la final realizada el pasado domingo, Grijalva se mantuvo en el primer pelotón durante la mayor parte del evento y no fue hasta 2 vueltas para el final en que no pudo mantener el ritmo impuesto por el campeón Ingebrigtsen y entró a meta con un tiempo de 13:10.44 lo que lo consolidó en el cuarto lugar, a solo 24 centésimas del bronce.

Esta participación lo convirtió en el atleta guatemalteco con mejor resultado en un Mundial, ya que, Grijalva superó la sexta posición de Erick Barrondo en los 20 kilómetros de marca en 2011, en esa ocasión el medallista olímpico finalizó sexto.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Copa América
Copa América
Deportes

James Rodríguez, mejor jugador de la Copa América 2024

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Contracrónica: Lionel Messi se queda con la “arreglada” Copa América

Argentina
Argentina
Deportes

Copa América: Estos han sido los últimos 15 campeones

Copa América
Copa América
Deportes

Memes no perdonan: caos, lesiones y lágrimas son protagonistas en final de la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad