Es algo instintivo que cada vez que miramos una cucaracha la aplastemos o hay quienes salen corriendo, debido a que son uno de los insectos que más asco y temor pueden causar en los seres humanos. Sin embargo, una simple pisada a estos animales pueden traer graves consecuencias. Hay que tomar en cuenta que estos insectos se han adaptado al cambio del mundo durante siglos, haciendo que puedan sobrevivir hasta sin cabeza.
Luego de diversos estudios, los expertos indicaron que aplastarlas no es una buena idea porque al estrujarlas estas no mueren. Además, al hacerlo las bacterias pueden terminar esparciéndose en el ambiente, las mismas que pueden provocar asma y alergias si son inhaladas.
Un dato increíble es que estos invertebrados pueden aguantar hasta 600 veces su peso, por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez. Asimismo, limpiar el lugar es de suma importancia, ya que las cucarachas caseras andan por todos lados, incluidas las excretas y cadáveres de diversos animales. Asimismo, es de recordar que cuando este animal muere, puede ser devorado por sus semejantes, es decir, podría atraer más cucarachas.
¿Cómo alejarlas?
Existen formas naturales de alejarlas, pero sobre todo prevenirlas, que es lo más importante. Para evitar la aparición de estos insectos debesde seguir consejos sencillos y muy fáciles de realizar en casa:
- Las migajas y restos de comida son una completa tentación para estos animales. Por esa misma razón, debe de evitar dejar alimentos al alcance de estos insectos.
- Debe de limpiar el suelo con mucha regularidad, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida como la cocina y el comedor, y más aún después del desayuno, almuerzo y cena.
- A las cucarachas les gusta vivir en los agujeros y grietas que tienen comunicación cercana con la parte externa. Es por ello que, si encuentra agujeros pequeños, tiene que taparlos.
- Saque con frecuencia el bote de basura.
- Cada vez que se ensucie los utensilios de la cocina es mejor lavarlos y recoger los restos que se asientan en el lavadero.
- Revise cada cierto tiempo las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y a la vez humedad, ya que estos son el lugar favorito de estas criaturas.